Ya está disponible Agenda KUIR 2016

Agenda KUIR, proyecto autogestionado a cargo del diseñador Felipe Román, levanta una disidencia estética y política, reuniendo “un compilado de fugas nacionales y latinoamericanas”. Compartimos aquí la editorial e imágenes de su 4ta edición. Recomendada para quienes les aburre la tradicionalidad chilena y sus ficciones de realidad, y se interesan en discursos y estéticas disidentes.

juguera_kuir

Nuestros deseos de disidencia surgen siempre por una completa decepción de la Política, esa escrita con mayúscula, con una mayúscula que parece siempre tan masculina, tan democrática, tan profética, tan de archivo patrimonial, tan de traje de dos piezas. Y nosotras que no tenemos casa, ni menos dos piezas, con suerte tenemos una pieza o estamos de una pieza, con autonomía y todo, con suerte y todo, tenemos una pieza, quizás menos que una pieza. Utilizamos la minúscula de la micro-política, una que nos ha llenado el cuerpo de pliegues y afectos para entender que las rebeldías que nos dan un nombre son siempre yuxtaposiciones que transitan como imágenes y textos pobres de redes sociales. Materiales de personas u objetos que sobreviven a las ruinas fragmentadas, digitalizadas y vigiladas del capitalismo heterosexual en el que vivimos. Afectaciones, sensibilidades y arqueología que no se organizan en acuerdo, sino más bien en líneas que se pliegan o repulsan como los chispazos de cadenas golpeando cables eléctricos. Agenda kuir 2016 está llena de chispazos que por un momento permiten reeditar, destrozar, acelerar y “okupar” el tiempo impreso en estas páginas, para volverlo un tiempo propio, indeterminado, que brille como glitter en la fosa común de la integración comunitaria. Activamos este archivo de tiempo torcido, de este 2016, pensándonos como las medusas que practican la bioluminiscencia para demostrarles a las demás especies su toxicidad, mientras se reproducen sexual o asexualmente en zonas marinas muertas de las desregulaciones del capital, sobreviviendo a todo tipo de extinción. Medusas hechas de pliegues gelatinosos, pliegues brillantes de venenosa temporalidad contra el horizonte optimista patriarcal. Un intento violento de archivar los pliegues y despliegues del filamento imaginario en el que vivimos, del veneno micropolítico de un archivo que se escribe con minúsculas.

 

juguera_kuir3

¿Cómo adquirirla?

– Realiza un deposito o trasferencia electrónica a  la Cuenta Rut 15.888.705-3 de Banco Estado del titular Felipe Román Osorio.
– Deja un mensaje con: su nombre o seudónimo y correo electrónico (obligatorio)
– Escribe a agendakuir@gmail.com para dar aviso (opcional)
– Si haces un deposito NO electrónico, escanea el comprobante y envía a agendakuir@gmail.com. El equipo de Agenda Kuir se pondrá en contacto contigo y te hace llegar el ejemplar.
También la puedes comprar los días miércoles y viernes en la Plaza Victoria (Valparaíso), en el puesto de libro feministas de Ana María.
juguera_kuir2

 

juguera_kuir7

 

Comenta desde Facebook

Comentarios