Ya comenzó Identidades Festival: reúne a tres continentes en una carpa virtual

Una carpa virtual es lo que propone el encuentro Identidades, que está enfocado en obras de teatro, danza, circo, música y artes visuales, todo adaptado a un formato digital.

Su programación está disponible en línea desde el 3 al 11 de octubre, accediendo a través del enlace: www.carpaidentidades.cl

Se trata del festival de artes escénicas del Desierto de Atacama, el cual reunirá a artistes de más de tres continentes en esta carpa/experiencia virtual. Así, reunirá la danza contemporánea con raíz Paiwan, de Tjimur (Taiwán); la experiencia en Kathakali de Mario Barzaghi, de Teatro dell´Albero (Italia); la agudeza de la dramaturgia de Manuela Infante (Chile); la irreverencia de las artes circenses de Cirkoqoshka y la virtuosidad en la música de la Regia Orquesta Quinteto (Chile). 

Un encuentro multicultural que aporta a la descentralización

Identidades Festival es un encuentro internacional de artes escénicas en el Desierto de Atacama que programa espectáculos, seminarios, talleres, residencias teatrales y trueques gratuitos para la comunidad. Destaca por su cuidada curatoría y la participación de reconocidos artistas, nacionales e internacionales. Es una iniciativa que aporta a la descentralización del país y potencia el desarrollo cultural, la integración y la internacionalización de la Región de Antofagasta, abrazando su impresionante geografía y patrimonio cultural, características que lo han llevado a ser patrocinado por Unesco y ser seleccionado como Marca Chile, de Imagen País. 

A la fecha ya celebra cinco ediciones y este mes de octubre arranca la VI edición, aceptando el desafío de la contingencia: ofrecer un encuentro completamente virtual para ofrecer una alternativa cultural a sus públicos.

Cada año Identidades Festival convoca a más de seis mil personas en sus actividades, fidelizando públicos no solo de la región, sino que también de distintas partes del país, que encuentran en esta fiesta la oportunidad de disfrutar de una cartelera de teatro de exquisita calidad.

Identidades es un proyecto de la Corporación Cultural La Huella Teatro, presentado por Escondida | BHP. Se trata de un proyecto acogido a la Ley de Donaciones con fines culturales.

Revisa su programación y no te quedes fuera de esta experiencia.

Comenta desde Facebook

Comentarios

Deja una respuesta