VII versión del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios

La actividad, que busca desarrollar el interés cinematográfico y la formación de audiencias, fomentando un público crítico de lo que observa y propositivo frente a lo que lo rodea, se desarrollará en Valparaíso entre el 19 y el 23 de octubre.

fescies_ljm

El Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios (Fescies) es el único a nivel nacional que fomenta la creación y expresión de los jóvenes  escolares, a través de sus propias obras audiovisuales. La iniciativa ganadora del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2015 del CNCA es organizado  por la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso y tiene preparado para el presente año una serie de novedades, que incluyen un laboratorio audiovisual, talleres previos, más salas de exhibición y trabajo en conjunto con niños y jóvenes en riesgo social y  situación de discapacidad.

Carolina Astudillo, directora del Fescies, destaca que la convocatoria “tiene tres categorías: animación, ficción y documental. Se van a seleccionar cerca de 60 piezas audiovisuales y se desarrollará en el mes de octubre, pero estamos ya trabajando en el área formativa con diversos talleres”.

Por su parte, el director de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso, Edgar Doll, considera que el Festival “es una instancia muy importante, ya que estamos en contacto con la comunidad, hemos logrado un tremendo espacio y que hemos visto cómo ha ido creciendo en calidad y en cantidad de personas que participan”.

El equipo realizador de las obras en participación deberá estar conformado sólo por alumnos que estén cursando al presente año (2015) de séptimo básico a cuarto medio en cualquier institución educacional del país y las bases las pueden revisar en el sitio web http://fescies.uv.cl/. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de septiembre y la inscripción de talleres gratuito para colegios hasta el 30 de agosto.

Más información en:

Facebook: https://www.facebook.com/fescies
Twitter: https://twitter.com/fescies

Comenta desde Facebook

Comentarios