VII Ciclo de Teatro en Pequeño Formato en Quillota

La séptima edición del Ciclo de Teatro en Pequeño Formato de Quillota se extenderá hasta el sábado 25 de julio con funciones en la Casa de la Cultura, ubicada en Merced 175.

padrepedro_ljm

El Taller de Teatro de la Casa de la Cultura, de la Unidad de Comunicaciones y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Quillota, continúa con el Ciclo de Teatro en Pequeño Formato hasta el sábado 25 de julio con una programación que busca entregar una variada posibilidad de estilos, temáticas y contenidos.

La actividad nació el año 2010 en la sede municipal de calle Merced 175, con el objetivo de acercar la actividad teatral profesional al público quillotano. De esta manera, en esta séptima versión los montajes están orientados a un público familiar.

En el mes de junio se presentaron las obras Los Cortes de la Rossy Rossy, unipersonal de Rocío Fernández (6 de junio); La Niña Astronauta de La Familia Teatro (13 de junio); Tacos (fuck me cabrón) de Teatro Descalzas (20 de junio) y Desarraigo de la Nausea Teatro de Santiago (27 de junio).

Los montajes de julio se realizarán en la Casa de la Cultura y el Restaurant “Del Puente a la Alameda”, ubicado al costado de la Plaza de los Ceibos en Quillota.

Programación

-Viernes 3 de julio: Se presenta la obra Kínder de Teatro La Musa de Valparaíso. Con la dirección de Christian Riquelme y el texto de las ganadoras del Premio Altazor, Ana Harcha y Francisca Bernardi, el montaje que se estrena en Quillota aborda la temática de la familia y la infancia. La función es a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Merced 175.

-Sábado 11 de julio: Se realizará una jornada doble en la Casa de la Cultura. Primero, a las 18 horas será el turno de la actriz nacional Vicky Silva y la presentación de su cuentacuento Cuentos con Faldón, ganador de Fondart 2014.

Posteriormente, a las 21 horas, Teatro Pop de San Antonio presentará la obra Tacones Suicidasdrama sobre dos mujeres que coinciden en la azotea de un edificio con el fin de acabar con su vida.

-Sábado 18 de julio: La Compañía Bayku presentará su espectáculo de Danza Butoh Semilla de Luz. Además, el director de la compañía, Andrés Gutiérrez Darat, realizará un taller a público abierto el mismo día a las 16 horas.

-Sábado 25 de julio: Finaliza el Ciclo de Teatro a las 21 horas en Casa de la Cultura con la obra Padre Pedro de José Ignacio Serralunga (La Buena Compañía de Santiago), drama que presenta el conflicto entre un sacerdote y su sacristán en la iglesia de un pueblo del interior de la región, debido a la relación amorosa que establece el cura con la esposa de su ayudante. La entrada tiene un valor de $2.000 y 3 por $5.000. 

Comenta desde Facebook

Comentarios