¿Vamos a Valdivia? Festival Internacional de Cine abre convocatoria

FIC ValdiviaEl Festival Internacional de Cine de Valdivia es uno de los festivales más importantes del país. Además, se ubica en la maravillosa ciudad del río Calle Calle, a lo que si sumamos las cervezas, los crudos, Niebla, etc, hace que ir a este festival se torne en algo casi imperdible.

La próxima versión del certamen se realizará entre el 7 el 12 de octubre próximo, por lo que la organización ya ha entregado sus bases de postulación, las que podrán ser descargadas de la web www.ficvaldivia.cl.

Este año existe una nueva modalidad de inscripción en que se usará la plataforma online FESTHOME, la que será el único método para las postulaciones nacionales y extranjeras. Para todas las postulaciones nacionales no habrá costo asociado.

Así lo anunció el equipo del festival a través de su delegado artístico, Raúl Camargo. “El cambio obedece a que muchas obras que postulaban al festival quedaban atrapadas en la aduana o llegaban mucho después del cierre de nuestra convocatoria, debido al atraso del envío por correo. Por lo mismo buscamos una plataforma online que ofreciera garantías de un trabajo serio y que a su vez, no encareciera los costos de envío al festival, sino que resultase más barata que enviar por correo certificado a nuestras oficinas y a su vez permitiese la gratuidad para los films nacionales. Luego de estudiar las distintas alternativas consideramos que Festhome era la plataforma online que reunía todas las condiciones que necesitábamos”.

La postulación vía FESTHOME se podrá realizar hasta el 30 de junio como plazo máximo y la Selección Oficial será anunciada en septiembre próximo.

Novedades

Debido a la gran calidad de obras de mediometraje que se están produciendo a nivel mundial, En la categoría Largometraje (internacional y nacional) se aceptarán films a partir de 40 minutos.

La categoría de cortometrajes regionales integra por primera vez a Argentina, bajo el nombre de “Cortometraje Austral Chileno-Argentino”, fortaleciendo dos conceptos que para el festival son fundamentales: el reconocimiento a nuestro carácter plurinacional y la búsqueda de fortalecer lazos binacionales.

La competencia de cortometraje infantil será este año para obras realizadas por niños hasta 14 años, e irá alternándose en las próximas versiones con las obras realizadas por adultos para niños, estableciéndose a partir de ahora que los años impares será Competencia Cortometraje Infantil Latinoamericano y los pares Competencia Cortometrajes de Niños Latinoamericanos.

Finalmente las categorías de competencia este año serán las siguientes: Largometraje Internacional, Largometraje Chileno, Cortometrajes de Estudiantes de Cine Latinoamericanos, Cortometraje Austral Chileno-Argentino y Cortometrajes de Niños Latinoamericanos

 

Comenta desde Facebook

Comentarios