Valparaíso Drum Fest 2015

El II Valparaíso Drum Fest se realizará de forma gratuita los días 20, 21 y 22 de agosto, con una programación que incluye a siete bateristas profesionales tocando en distintos espacios culturales de la región.  

drumfest_ljm

Rodrigo Gentillón

El certamen reúne a grandes exponentes nacionales que desarrollan parte de su labor en Valparaíso, entre ellos Daniel Cheul, Félix Carbone y Manuel Estay, quienes demostrarán todo su profesionalismo a través de clínicas instrumentales y performances de diversos estilos.

Los escenarios escogidos para esta segunda versión del festival de batería y percusión son tres: el Auditorio del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, el Galpón Cultural del Centro Cultural Pablo Neruda de Placilla y el Teatro Municipal de Valparaíso.

Programación

-Jueves 20 de agosto / 19 horas / Centro Cultural Gabriela Mistral (Santiago 674, Villa Alemana)
Noche inicial, denominada Generación Presente: Espacio destinado para los bateristas jóvenes y profesionales que mostrarán su talento en el escenario. La jornada contará con la presencia de Andrés Ibáñez, Javier Guzmán y Rodrigo Gentillón.
La entrada es gratuita con invitación que podrá ser retirada en las dependencias del Centro Cultural.

-Viernes 21 de agosto / 19:30 horas / Galpón Cultural del Centro Cultural Pablo Neruda (Avenida Central con Ruta 68, Placilla)
Clínica y concierto denominado Composiciones desde la Batería, a cargo del baterista Jimmy “Jimo” Guerrero junto a su agrupación Lúmina Cuarteto.

-Sábado 22 de agosto / 19 horas/ Teatro Municipal de Valparaíso (Uruguay 410, esquina Pedro Montt)
Noche de clausura con la presencia de tres de los más importantes profesores e intérpretes de batería de la región, que se destacan a nivel nacional e internacional: Félix Carbone, Manuel Estay y Daniel Cheul. Los invitados serán los encargados de exponer y desarrollar sus performances acompañados por distintos músicos.

El segundo Valparaíso Drum Fest se desarrolla con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Modalidad Actividades Presenciales 2015 y cuenta con el apoyo del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, Centro Cultural Pablo Neruda de Placilla y Teatro Municipal de Valparaíso.

Más información en Facebook: https://www.facebook.com/ValparaisoDrumFest

afichedrumfest_ljm

Comenta desde Facebook

Comentarios