Valparaíso celebra el Día Mundial del Malabarista

En el contexto del Día del Malabarista, actividad que en Estados Unidos se celebra desde 1947, el 25 de junio comienza en Valparaíso el VII Encuentro Internacional del Día Mundial del Malabarista con la presencia de exponentes nacionales e internacionales. 

malabaristas_ljm1

El VII Encuentro Internacional del Día Mundial del Malabarista comienza el jueves 25 con una ceremonia de inauguración a las 18 horas en Plaza Aníbal Pinto, para continuar con su programación los días sábado 27 y domingo 28 de junio en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex-Cárcel).

La actividad, organizada por la Compañía Malabicirco, nace con el objetivo de celebrar y reunir a los malabaristas de la Región de Valparaíso mediante un encuentro formativo y recreativo, además de la necesidad de generar una instancia de investigación y desarrollo del malabarismo en la región.

En esta séptima versión se realizarán más de 30 talleres gratuitos y dos galas artísticas, a cargo de destacados exponentes de Chile, México, España, Costa Rica y Argentina. De la misma manera, se desarrollarán competencias tradicionales de circo, feria de artículos e implementos, exposiciones de tesis y charlas.

Todas las actividades son liberadas al público, a excepción de las galas artísticas que tienen un valor de $2.000.

Programa jueves 25

17:30 horas: Convocatoria comunidad porteña
18:00 horas: Bienvenida Malabicirco
18:05 horas: Palabras de bienvenida de la Directora del Consejo Regional de Cultura, Nélida Pozo, y del Director de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso
18:10 horas: Rito lanzamiento juguetes y apertura del encuentro. Fotografía grupal
18:15 horas: Varieté de Circo Contemporáneo
19:00 horas: Cierre

Programación sábado 27 y domingo 28: VER ACÁ

Comenta desde Facebook

Comentarios