Una nueva experiencia virtual: “Chalas Hawaianas dentro de una Ballena”

¿Sabías que “amar” es una palabra tremendamente compleja para nosotros los humanos? Con esa frase se presenta el experimento visual y performático Chalas Hawaianas dentro de una ballena a cargo de la compañía de teatro La Bóveda Celeste, que se estrenó el pasado 4 de julio y agrega presentaciones a su agenda durante todo el mes de julio.

La invitación es a unirse a través de Facebook Live cada sábado, a este para ser parte del proyecto que “pone a prueba la representación de un texto posdramático en nuevos medios de exhibición”.

Se trata de una experimentación teatral autogestionada, dirigida por José Antonio Luer, que toma elementos actorales, visuales y sonoros en formato digital. A la vez, aborda la problemática de “almas en búsqueda de un cuerpo al cual adherirse, en los residuos del mundo como lo conocemos”. Toma la imagen de aquella basura marina que, debido a las circunstancias, termina en el estómago del mamífero. Algo que no debe ser, que no pertenece, y cómo esto se puede comparar con distintas aristas de la experiencia humana.

En palabras de la Compañía La Bóveda Celeste, este es “Un trabajo movilizado por las problemáticas actuales en torno a la representación y lo femenino, atendiendo a los cambios ecológicos y sociopolíticos actuales que vivimos en el planeta”.

Performance, sonidos y visualidad se mezclan en la nueva propuesta en vivo cada sábado de julio.

La propuesta será cada sábado a las 17:00hrs. a través de su cuenta de Facebook, y continuará con conversatorios, cada semana con un invitado distinto.

18 de julio: Actriz y Doctora en Educación Intercultural Natascha Diharce.

25 de julio: Sociólogo Tomás Peters, Doctor en Filosofía y docente Universidad de Chile

Tras cada sesión podrás también encontrar los datos para aportar en la gorra virtual de la compañía.

Comenta desde Facebook

Comentarios