Un valenciano en Quilpué

Niño negro, pintura de José Martínez

Niño negro, pintura de José Martínez

Por Equipo LJM

Se trata de José Martínez “Viejo”, vecino de la “ciudad del sol” que inaugura su exposición “Impresión-ismo +” el sábado 18 de mayo a las 19:30 horas, en el Salón de Honor Municipal de Quilpué. La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de junio y se enmarca en el ciclo Arte en el Salon 2013 que lleva a cabo esa comuna.

En la obra de Martinez según se nos informa “prevalece la pasión por el color y el trazo sobre las formas y contenidos. Innumerables tonos dan forma a sus obras, reflejo de una vida intensa y colorida, y resultado de innumerables viajes”.

Por lo que se desprende del comunicado de prensa, el pintor nació en Valencia pero creció e hizo sus primeros estudios en Barcelona; allí, en 1966, comenzó a trabajar en la Escuela Superior de Bellas Artes hasta 1971 cuando comienza a viajar por Europa, montando exposiciones en Amsterdam, Berlín y Liköping (Suecia).

Llega a Italia en 1986 y su estadía es prolífica, exponiendo en Roma, Milán, Torino, Florencia, Pisa, Nápoles, Génova, Capri y Bari. Hasta 1991, alterna estancias y exposiciones en Barcelona, Italia y Segovia, donde la Caja de Ahorros de Segovia, compra toda su obra correspondiente a los años 1990 y 1991.

De vuelta a Barcelona comienza a trabajar en restauración de pinturas, murales, capillas, ermitas e iglesias, hasta el año 2012, cuando llega a Chile, a la ciudad de Quilpué, donde reside actualmente.

Comenta desde Facebook

Comentarios