Tómate: sello de producción musical colectivo y autogestionado

Tómate es un colectivo autogestionado dedicado a producir música con una propuesta y mirada social centrada en la transformación, principalmente ligada a los ritmos del rap, reggae, dub & beats con experimentación sonora.

tomate---la-juguera-magazine

Conformado por músicos y productores de la escena underground provenientes de las regiones Quinta, Sexta y Metropolitana, Tómate gira en torno a la producción musical y difusión de ideas a través de su plataforma digital (www.tomatemusica.org), que se configura como un espacio para la expresión en diversos formatos, sonidos, imágenes y palabras con un énfasis claro en la resistencia a las formas de producción musical y artes dominantes.

Este colectivo se posiciona a través de la producción audiovisual, escrita y musical, que está fundamentalmente vinculada a los ritmos y sonidos del rap, reggae, dub & beats con experimentación sonora, siendo la perspectiva de transformación social, un elemento transversal a cada uno de sus proyectos musicales vinculados.

Por otro lado, Tómate se visualiza como una organización colaborativa con miras a la horizontalidad y retroalimentación de los artistas, abandonando las prácticas comunes de compraventa, clientelismo y consumo, poniendo énfasis en la autogestión. Esta organización, o sello discográfico independiente, levantado a pulso bajo la consigna de la transformación social, se posiciona como una invitación a la reflexión y cuestionamiento del mundo social en el que nos desenvolvemos, construyendo una nueva mirada sobre la creación como un acto político con potencia transformadora. Es así, una iniciativa de toma de conciencia y reflexión que cree en la toma de los diversos espacios e intersticios sociales con el fin de llegar al público con un mensaje claro y libre de los vicios de la industria y el capital.

Álbum

Luego de 4 años de trabajo colaborativo con diferentes proyectos musicales, el sello Tómate ha estrenado su primer compilado titulado “Tómate la música Vol 1” que tiene como objetivo presentar un extracto de todos los trabajos que se han realizado desde el año 2011 hasta la fecha en un solo disco. Este álbum cuenta con la participación de grupos y solistas de diferentes regiones de Chile que son parte del sello, entre ellos: Maniobra, Matycez, Proyecto Lince, JCT, Mezty, Lion Nativo, Nulkuwe, Jorge Dolorez, Dania Neko, Habitual y Proyecto A Recuperar, al ritmo del rap, reggae, dub y beats.

Para mayor información visita www.tomatemusica.org o Facebook.

Comenta desde Facebook

Comentarios