Tertulias Sonoras en Valparaíso

El viernes 14 de agosto comienza el ciclo de conciertos Tertulias Sonoras, organizada por Sonidos del Puerto, que convoca a destacados músicos de Santiago y Valparaíso. La inauguración contará con Juan Antonio Chicoria Sánchez y Fabián Durán.  

fabian_duran

Fabián Durán

La iniciativa nace ante la necesidad de formar un nexo e intercambio cultural independiente entre las ciudades de Santiago y Valparaíso, debido a la gran actividad musical que existe en estos lugares. “Sonidos del Puerto es una agrupación que busca potenciar y generar espacios en torno a la música, principalmente de raíz latinoamericana, y en base a ello hemos convocado a amigas y amigos músicos de excelente nivel para formar parte de este primer ciclo que se llevará a cabo todos los meses”, comenta Rodrigo Montes, representante de la agrupación.

Los músicos

Entre los músicos que se presentarán en este ciclo mensual están Ajayu, Franssia Villalobos, Ensamble Habitante, Grupo Merkén, Waynakay, entre otros. Sin embargo, la inauguración estará a cargo de:

chicoriasanchez_ljm

Juan Antonio Chicoria Sánchez

Juan Antonio Chicoria Sánchez, dedicado principalmente a la fusión latinoamericana y el desarrollo del folklore desde técnicas de la música clásica, ha recorrido el mundo junto a su guitarra y sus composiciones, entre las que destacan Tonada por despedida y sus ingeniosas canciones infantiles.

Fabián Durán es un destacado charanguista que ha seguido la huella de importantes exponentes como Freddy Torrealba e Italo Pedrotti. Se ha presentado en conciertos en Bolivia y Ecuador, además de haber sido convocado para la grabación el disco que reunió a los mejores representantes del charango chileno en el año 2014. Es profesor de música y docente de la carrera de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha, en donde dirige una de sus importantes agrupaciones musicales: la Orquesta de instrumentos Latinoamericanos Abya Ayala.

La inauguración del ciclo es el viernes 14 de agosto a las 19 horas en el bar La Tertulia, ubicado en Esmeralda 1083. La entrada tendrá un costo de $2.500 y pueden reservar sus asientos al correo electrónico reservas@tertuliabar.cl

Más información en: https://www.facebook.com/valpo.sonidosdelpuerto

Comenta desde Facebook

Comentarios