Tardes de limonada e ilustración en Viña del Mar

Meduliana (1)

Meduliana

Como forma de expresión, la ilustración tiene una larga historia, desde las primeras imágenes de la pintura rupestre en rocas y cavernas, y en la complementación de textos escritos y otros vestigios gráficos de culturas antiguas, como los papiros egipcios, vasijas griegas o la pintura maya. Luego, iluminando imágenes en libros manuscritos, más tarde incorporándose al proceso originado por la imprenta y el grabado, generando imágenes asociadas a libros de viajes, geografía, botánica, zoología y etnografía y, a partir del siglo XX, usando técnicas fotomecánicas modernas y formatos digitales actuales.

La ilustración trabaja en el espacio de la representación y la expresión, aparece complementando  la escritura, o simplemente, comunicando imágenes y significados a través de una narración visual que una persona desea revelar y colocar masivamente en la mirada de los otros. 

La actividad del martes 28 es gratuita y la organizan el Instituto Profesional Arcos y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.
Informaciones: 32-2158581 o al correo electrónico admisionvregion@arcos.cl

 

Tarde-Limonada

 

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios