Taller de teatro: “La gramática de la actuación”

tallerteatroconcon_ljm

“La gramática de la actuación”, impartido por el director teatral Andrés Céspedes Bascuñán, se realizará durante tres meses en el Centro Cultural El Mauco de Concón. 

El taller, dirigido a actores y estudiantes de teatro, tiene por objetivo generar posibilidades escénicas a partir del análisis del texto desde la estructura de las palabras, sus significados y sus orígenes etimológicos, también el uso de la puntuación y el sentido que otorga en la puesta en escena.

“La gramática de la actuación” permite el viaje del actor por el territorio que conforma la obra mediante las emociones que sugieren las palabras, las imágenes y los sentidos que están comprometidos en los textos, configurando un universo de acción.

El taller comenzará el 12 de junio y se realizará todos los viernes desde las 19:30 a las 22 horas con una duración de tres meses (12 clases) en el Centro Cultural El Mauco, ubicado en calle Punta Arenas 830, Concón. El valor es de $30.000 mensual y los cupos son limitados. 

PROFESOR A CARGO

Andrés Céspedes Bascuñán es un destacado actor nacional que ha dirigido más de 50 espectáculos teatrales de autores como Federico García Lorca, William Shakespeare, Juan Radrigán, Antón Chéjov, Bertolt Brecht, entre otros. Actualmente reside en Concón donde dirige la Compañía de Teatro El AlmaZen.

Más información en teatro.elalmazenconcon@gmail.com.

Comenta desde Facebook

Comentarios