Taller de Serigrafía y Propaganda para organizaciones sociales

En el marco de una nueva conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y de la exposición “40 años de afiche político en Chile: 1970-2011”, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) y el Taller de Serigrafía Instantánea realizarán el Taller de Serigrafía y Propaganda para organizaciones sociales.

talleresmssa---la-juguera-magazine

El objetivo de la actividad “es reflexionar sobre cómo nos afecta la herencia política de la dictadura cívico-militar, para luego, visibilizar los espacios de detención y tortura que existieron en el Barrio República”, explicaron los organizadores. Los talleres están dirigidos a organizaciones sociales para generar un efecto multiplicador de la experiencia y, de esa manera, poder llegar con estos conocimientos y aprendizajes a más personas.

El Taller de Serigrafía y Propaganda, mediante la técnica del fotograbado, busca crear las matrices con énfasis teórico en la impresión gráfica sobre papel y en la teoría del cartelismo de propaganda. El seminario constará de cinco sesiones donde se profundizará en la serigrafía como aporte a la propaganda social.

Además, bajo la consigna de “serigrafías instantáneas”, los talleres podrán intervenir en eventos sociales, estampando en vivo diseños alusivos a la ocasión que se convoca, como conciertos, marchas, conmemoraciones, actos culturales, políticos, artísticos, entre otros.

Fechas y horarios:

-1, 2 y 3 de septiembre de 18:30 a 22:30 horas
-5 de septiembre de 10 a 20 horas
-10 de septiembre (horario por definir)

La cuota única por persona para coffee break es de $4.000. Los talleres se realizarán en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), ubicado en calle República 475, Santiago.

Inscripciones a inscripciones@mssa.cl.

afiche-mssa---la-juguera-magazine

Comenta desde Facebook

Comentarios