Taller de fotografía con Alberto García-Alix

El destacado fotógrafo español Alberto García-Alix dictará un workshop entre los días miércoles 15 y sábado 18 de julio en Valparaíso. La convocatoria estará abierta hasta el domingo 14 de junio.

AlbertoGarciaAlix_LJM

El taller, organizado por el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV), el Centro Cultural de España en Chile, el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el apoyo del Fondart y la embajada de España, tiene por objetivo explorar el proceso creativo fotográfico, a partir de la reflexión y discusión sobre el trabajo personal de cada uno de los participantes.

La postulación es de carácter internacional. El workshop tiene un costo de $150.000 y se becará a cuatro fotógrafos chilenos o extranjeros residentes en Chile, quienes participarán sin costo en el taller.

El resultado final del trabajo consiste en la producción y montaje de una muestra en la sala principal del Centro Cultural de España, que será inaugurada el martes 3 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre de 2015.

ALBERTO GARCÍA-ALIX

Alberto García-Alix, (1956) es un destacado fotógrafo español con diversos premios nacionales e internacionales: Premio Nacional de Fotografía (1999), Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid (2004), Premio PHotoEspaña (2012), y más recientemente, como finalista del Premio Deutsche Börse 2014. Desde principios de los 80, ha realizado numerosas exposiciones, entre ellas en LesRencontres Internationales d’Arlès, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y en la parisina Maison Européenne de la Photographie en octubre de 2014.

Como autor, ha publicado una docena de libros de fotografía y diversas obras audiovisuales donde narrativa e imagen se complementan. Como editor, fundó la revista de culto “El Canto de la Tripulación” (1989) y es cofundador de la editorial Cabeza de Chorlito (2012). En la actualidad, prepara una nueva exposición para el Museo de Arte Contemporáneo de León (Musac).

Más información sobre postulaciones en www.fifv.cl y en el correo prensa@fifv.cl.

afiche_workshopfifv_ljm

Comenta desde Facebook

Comentarios