SI TE GUSTA, PONTE! Revisa nuestra campaña de crowdfunding en Ideame

SI TE GUSTA, PONTE! se llama la campaña de financiamiento colectivo con que la buscamos poder seguir circulando este 2014. El video promocional protagonizado por los actores Tomás Verdejo y Fernando Mena fue grabado en formato celular y persigue llamar la atención sobre la necesidad de aportar colectivamente con la creación de esta publicación gratuita.

El próximo viernes 30 de mayo, a las 20 horas, en el espacio ANCORA de Valparaíso, celebraremos la puesta en marcha de la campaña y lanzaremos nuestra edición nº 7.

En la foto el actor Tomás Verdejo. Crédito: Fabián Carvallo.

En la foto el actor Tomás Verdejo. Crédito: Fabián Carvallo.

Por Equipo LJM 

Para poder seguir editando y distribuyendo gratuitamente LA JUGUERA MAGAZINE, como equipo editorial decidimos crear una campaña de crowdfunding en Idea.me (plafatorma latinoamericana de financiamiento colectivo), que estimule al público a “ponerse”. El objetivo es garantizar con las donaciones recaudadas la impresión de la revista durante el 2014.

SI TE GUSTA, PONTE!, se llama la campaña que incluye un video promocional creado por el actor y dramaturgo Cristóbal Valenzuela (Ganador de la XVI Muestra de Dramaturgia Nacional), grabado en formato celular en el conocido kiosco “Don Tuco” de la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, con los actores Tomás Verdejo y Fernando Mena como protagonistas, junto a “extras” que quisieron apoyar a LA JUGUERA MAGAZINE.

Distintas son las “recompensas” que los colaboradores recibirán si se “ponen”: libros, ediciones anteriores de la revista, ricas cenas en La Cocó, también compartir con el equipo editorial en una gran fiesta porteña o en una velada íntima de degustación de pizzas y música electrónica, y mucho más.

La revista cultural hecha en Valparaíso, circula gratuitamente en la región y Santiago desde 2013, editando cada dos meses 34 páginas a color que contienen entrevistas, columnas de opinión, crónicas y críticas de todos los ámbitos de las artes y las formas de vida locales, incluyendo el portafolio, fotografía e ilustraciones de talentos locales. Durante el año pasado más de 78 mil lectores disfrutaron de la publicación, la que hasta su edición nº 6 se financió con aportes públicos. A su vez, se recaudaron fondos por medio de la venta de avisos publicitarios, sin embargo éstos no lograron ser suficientes como para prescindir del aporte estatal. Actualmente, la revista no cuenta con ese apoyo y no abunda el avisaje. No obstante como equipo editorial seguimos trabajando arduamente para mantener el proyecto en pie, pues creemos en la necesidad de que existan más medios de comunicación que realicen mediación cultural desde regiones.

LANZAMIENTO EN ANCORA

Para celebrar la puesta en marcha de la campaña y una nueva edición de LA JUGUERA MAGAZINE en circulación (que incluye una crónica sobre el poeta Ernesto Cardenal en Valparaíso y una entrevista a Juan Mateo O’Brien, ex integrante de la mítica banda chilena Los Vidrios Quebrados, realizada por la periodista especializada en música nacional Marisol García, entre otros temas) se invita a lectores y amigos a concurrir el próximo viernes 30 de mayo a las 20 horas a Ancora, espacio de trabajo colaborativo ubicado en Ecuador 517, Cerro La Loma, Valparaíso (ver mapa).

“Creemos que lanzar oficialmente la campaña en Ancora refleja la sintonía que como revista tenemos con quienes vivien y trabajan en este espacio de cowork, de compartir y construir colectivamente”, señala Alejandra Delgado, directora de LA JUGUERA MAGAZINE.

La celebración tendrá como invitados a una de las bandas locales que más ha causado interés en el último año, OjoRojo, de Quilpué, en versión desenchufada. También habrá música ambient a cargo del proyecto de música electrónica UstedNO!, mientras se disfrutará de comida vegana y barra a PRECIO LIBRE, concepto que estimula a que cada cual pague lo que estima vale su consumo.
LINKS

Se parte de la campaña de crowdfunding en:
http://idea.me/projects/18589/si-te-gusta-ponte

Revisa las ediciones anteriores de LA JUGUERA MAGAZINE en:
http://issuu.com/lajugueramagazine/docs

SI TE GUSTA, PONTE! from La Juguera Magazine on Vimeo.

Comenta desde Facebook

Comentarios