“Sí Sí Sí”: Mora Lucay refresca su propuesta con nueva canción

Foto: Alicia Pizzeghello

La artista porteña presentó este viernes 6 de marzo la canción Sí Sí Sí. Un tema energético que se convierte en el anticipo de su esperado segundo disco titulado Bestia.

Por Alejandra Delgado

“Esta canción la hice hace un año, pero ahora me hizo sentido y quise lanzarla antes del 8M porque siento que tiene una fuerza y un entusiasmo que es importante tener justo ahora, en este momento del año. Me gusta la energía que tiene y que el contenido sea súper sincrónico con lo que está pasando actualmente. Me gusta que hay un discurso de una mujer hacia un hombre que no permite que yo hable, que es algo que sucedió en la realidad”.

Así explica Mora Lucay por qué decidió lanzar en distintas plataformas digitales su single Sí Sí Sí, justo antes del 8 de marzo que conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En febrero, invitada por Mon Laferte, se subió al escenario de la Quinta Vergara junto a 50 mujeres cantantes, compositoras e intérpretes (como Rocío Peña, Natisú, Claudia Stern, Cecilia Concha, Rosario Alfonso, Miloska Valero, Melisa Alondra, entre otras), para cantar dos cuecas feministas.

“Haber participado en esa presentación fue muy potente. Una porque era un momento super esperado ya que todo Chile quería saber qué iba a decir Mon Laferte en el Festival de Viña del Mar, y también porque su show fue súper femenino, de mucha sensibilidad y conciencia de clase. Haber invitado al escenario a un grupo tan numeroso de mujeres únicas, todas de diferentes edades y mundos fue súper emotivo. Yo en los ensayos me lo lloraba todo” , cuenta.

“Este momento instaló la necesidad de que más mujeres estén presentes en la escena musical, en los conciertos, en los espectáculos y además le dio visibilidad al concepto de sororidad, que ahora es común para todo el mundo, pero cuando yo era niña no se conocía. Erradicar la competencia entre mujeres y aplicar el concepto de hermandad es super potente, que esa fuerza entre mujeres se divulgue no solo en Chile sino Latinoamérica, un continente super golpeado por un machismo muy violento, con enormes tasas de mortalidad de mujeres en manos del patriarcado, es una señal poderosa, y eso se dio ese día. Fue muy significativo ser parte de eso y apenas me invitaron no dudé en decir que sí”.

Arte portada: Jota Ampuero

Sí Sí Sí fue grabada en los Estudios Triana por Juan Pablo Bello. Con esta canción la artista porteña anticipa su nueva producción discográfica titulada Bestia que se podrá escuchar a fines de mayo y que tiene fecha de lanzamiento en vivo fijada para el viernes 5 de junio, en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

“Ha sido un camino largo desde mi primer disco hasta ahora, he vivido mutaciones importantes, la música me sacó a la calle, me hizo conocer grandes amigxs, maravillarme con nueva música chilena, meterme en el mundo de las redes sociales, confundirme, buscar, volver al centro, empoderarme y finalmente tomar decisiones. Fui y vine varias veces y ahora con el proceso terminado que es lo más parecido a una tesis que haya hecho, ¡me siento feliz!”, reveló en su Instagram.

Próximas presentaciones:

SANTIAGO
Miércoles 11 de marzo
18:00 hrs.
La Tienda Nacional (Merced 369)

VALPARAÍSO
Viernes 27 de marzo
Templo Silbante (Templeman 176)

Comenta desde Facebook

Comentarios