Segunda temporada de Canciones de Bolsillo en CENTEX

El 5 de abril a las 12:00 horas comienza  una nueva versión de Canciones de Bolsillo con Pablo Morales y Los Inmorales y Elvira López.

canciones-de-bolsillo-web4

Entre abril y diciembre de este año, Centex buscará reeditar el éxito que tuvo durante el 2014 Canciones de Bolsillo, formato que busca privilegiar la intimidad y relación entre el músico y el público por sobre la masividad, posibilitando la experiencia y el goce de la escucha musical.

Al igual que el año pasado, la cita será al mediodía los primeros domingos de cada mes en el Zócalo del Centex con una capacidad para 60 personas. 

Para dar inicio a esta nueva temporada, el domingo 5 de abril los coterráneos Pablo Morales y Los Inmorales estarán presentando su disco “Datos blandos”, LP estrenado en octubre de 2014 que ya ha capturado la atención de la crítica especializada.

“Datos blandos” es una selección de las creaciones que Morales comenzó a elaborar desde 2006 en un intento por aprehender contradicciones cotidianas mediante canciones, y en este sentido, en sus composiciones es posible encontrar diversas temáticas contemporáneas: el trabajo asalariado (“Nadar”, “Lista de espera”), la soledad citadina (“La falta”), la tiranía de las estadísticas (“Datos blandos”) y el oficio de las y los cantores (“Su cabeza”), entre otros temas.

La sonoridad de la placa es acústica y eléctrica al mismo tiempo. Son versos libres, rimados o en décimas incluso, que se entrelazan con timbres, ritmos y armonías del folclor latinoamericano, la trova, el rock anglosajón, el blues y el jazz. Para su presentación en Canciones de Bolsillo Pablo Morales y Los Inmorales han preparado una versión desenchufada del disco.

canciones-de-bolsillo-web2

La segunda en salir a escena será Elvira López, artista versátil, actriz de profesión y músico por pasión. Define su estilo como pop-vintage-melodrama. Sus canciones  juegan al amor y la exageración haciendo del espectáculo un viaje lleno de humor, teatralidad y sentimiento.

Combinar el teatro y la música han sido parte de su desarrollo como intérprete, directora, compositora y profesora. Formó parte del grupo Bobo y actualmente es miembro del grupo de actrices/cantantes Pink Milk. El 2013 edita su primer disco como solista: “Norte”, con nueve canciones donde participan destacados músicos de la escena nacional. Cuenta ya con cinco video clips  y una muy buena llegada al público y la crítica.

canciones-de-bolsillo-web3

Comenta desde Facebook

Comentarios