Se presenta libro sobre la vida del dibujante Percy

Presentacion de Alan Eaglehurst en Vina del MarEste miércoles 30 de julio, a las 19 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara, se presenta el libro “Trozo y trazos de Percy”, proyecto en que el mismo dibujante junto a su hijo Alan Eaglehurst estaba trabajando cuando falleció.

Percy Eaglehurst (1922-2013) —o simplemente Percy— es el creador del conocido personaje Pepe Antártico, también de Manilong, el Caco Perfecto, y de chistes editoriales como «La Broma en Vida», gracias al cual ganó el Premio Nacional de Periodismo en 1969. Su trayectoria va mucho más allá de su obra gráfica, pues su trabajo y personalidad lo llevaron a conocer a una serie de personajes en torno al arte, el espectáculo, el humor y la cultura. Se desempeñó como guionista de espectáculos como el Bim Bam Bum y el Humoresque, y tuvo una importante participación en el mundo editorial. Hasta sus últimos días dictó cátedras en torno al humor y la creatividad.

Valorando el legado que dejó Percy, su hijo, Alan Eaglehurst —actual dibujante de Pepe Antártico para el diario La Cuarta— concluyó el proyecto que realizaban juntos antes de la muerte del dibujante, el libro que llamó “Trozos y Trazos de Percy”.  Tras la muerte de su padre, Alan desarrolló junto a su familia un proceso de investigación en los archivos, fotografías y escritos del dibujante, con el fin de finalizar las historias de vida de Percy, y así cumplir uno de los deseos más ansiados de su padre. En este libro se encuentran una serie de historias, anécdotas, aventuras y aprendizajes de un incansable creador que pasó a ser parte fundamental de la historia del cómic y del humor nacional.

Percy-en-Disney

Percy en Disney

A casi un año de la partida del destacado dibujante y caricaturista, el libro será presentado este miércoles 30 de julio en Viña del Mar y comentado por el ilustrador y dibujante de historietas Renzo Soto. La actividad es organizada por RIL Editores y el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar; se realiza en el marco del Programa de Fomento Literario “Viña Lee”, del Departamento de Cultura de Viña del Mar.

 

Comenta desde Facebook

Comentarios