Rocío Peña y Diego Peralta en concierto

diegoperalta_web

Los destacados músicos nacionales Rocío Peña y Diego Peralta se presentan en un concierto único el martes 26 de mayo a las 19 horas en el Cine Arte de Viña del Mar (Plaza Vergara 142).

La cantautora Rocío Peña, oriunda de Talcahuano, en 2007 comienza sus presentaciones en vivo en los circuitos universitarios de Concepción hasta lograr un espacio en la emergente escena nacional, influenciada por el sonido folk. En el año 2008 graba un EP homónimo, con cuatro tracks, editado bajo el sello independiente Beast Discos.

En 2009 edita Atardecer, gracias al financiamiento del Fondo de Fomento a la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este disco cuenta con 12 canciones, todas compuestas por la cantante.

En marzo de 2012 se presenta en el Festival South by Southwest y viaja a Venice Beach, California, para la grabación del video Fluye. En febrero de 2014 participa en la competencia del Festival del Huaso de Olmué.

rociopena_ljm

DIEGO PERALTA

Su trayectoria a nivel regional y nacional comienza con el EP de cuatro pistas Canciones para escuchar a medio día (2005) y los discos Desde ningún lugar (2005) y De lo humano sin corazón (2008), trabajos que conforman su catálogo inicial.

En 2009, el mayor protagonismo del piano en sus canciones, sumado al apoyo con banda eléctrica, definen una nueva perspectiva de composición melódica y atmosférica, a través del disco autobiográfico Nadar. En el año 2011 debuta como compositor para cine al musicalizar la película Mejor no fumes de Daniel Peralta.

CONCIERTO

La presentación forma parte de la V Temporada “Más cultura en Viña”, organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, en conjunto con la Universidad Santo Tomás.

La entrada es liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en el Centro Cultural Palacio Carrasco (Libertad 250, entrada por 3 norte, Viña del Mar) o pueden reservar el ingreso en www.ecopass.cl.

Comenta desde Facebook

Comentarios