Revista Bagubra invita a colaborar con su tercer número

bagubra_ljm

Bagubra. Revista de Literaturas y Pensamientos Latinoamericanos desde Valparaíso invita a colaborar con su tercer número, a lanzarse en julio de 2015.

Bagubra, que en el léxico porteño significa “librero, que vende libros usados o nuevos”, es una publicación web vinculada a los programas de postgrado en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su tercer número constará de cuatro secciones:

Sección Valparaíso (creación, reseñas y estudios)
Sección Literatura Comparada (traducciones, reseñas y estudios)
Sección Crítica Literaria (reseñas y estudios)
Sección Documentos (digitalización de documentos poco asequibles y presentación crítica de ellos)

La intención de este tercer número es favorecer un espacio de reflexión y debate, dándole énfasis a la literatura desde y sobre Valparaíso, a la Crítica Literaria Latinoamericana y a los estudios comparados. Además, la sección Valparaíso recibirá textos de otros ámbitos, como el cine, el teatro, la historia, entre otros, con la idea de fortalecer la producción y difusión del pensamiento local.

Las colaboraciones deben ser enviadas antes del 5 de junio de 2015. Los textos seleccionados serán publicados en Bagubra.ucv.cl, web que está en proceso de rediseño para inaugurar una nueva etapa de la revista.

LOS DATOS PARA COLABORAR

Las colaboraciones, que no necesariamente deben ser de personas ligadas a la academia, se recibirán en las siguientes categorías: artículos y ensayos (12-20 páginas, incluyendo notas y bibliografía), documentos (8-12 páginas, incluyendo notas y bibliografía) y reseñas (3-5 páginas). Todos los textos deben redactarse con letra Verdana tamaño 11 y espaciado de 1,15. Además, en documento aparte se debe incluir: resumen (máximo 250 palabras), datos del autor o la autora (nombre, correo electrónico de contacto, último grado académico, filiación institucional y líneas de investigación), eje temático y categoría en los que se inscribe su trabajo. Las pautas de estilo deben seguir el formato de revista Bagubra, las cuales pueden ser consultadas en su sitio web (bagubra.ucv.cl/como-publicar.html).

Las colaboraciones deben ser enviadas en formato Word a revistabagubra@gmail.com antes del 5 de junio de 2015, indicando en el asunto “APELLIDONOMBRE_CATEGORÍA”. En caso de que el trabajo sea aceptado, se notificará dos semanas después, señalando, si corresponde, las modificaciones sugeridas para el mismo. En el caso de no ser aceptado también se efectuará la notificación, aduciendo las razones por las cuales el texto no fue seleccionado.

Comenta desde Facebook

Comentarios