1ª Feria del Libro Independiente de Villa Alemana

feriavillaalemana_ljm

La actividad se realizará los días sábado 30, de 18 a 23 horas, y domingo 31 de mayo, de 10 a 22 horas, en el Club de Leones de Villa Alemana, ubicado en Avenida Valparaíso 1173, y contará con la participación de editoriales independientes de las regiones de Valparaíso y Metropolitana. 

“La feria nace con el objetivo de brindar un espacio a los escritores y editoriales de la provincia y la región, para que muestren su trabajo, dialoguen con el público y generen lazos entre ellos”, explica Cristián Fernández, director de Acción Socio Comunitaria (ASOC), organización a cargo del evento.

aficheferialibro_ljmDe esta manera, se contempla una diversa programación con lecturas de poesía, cuenta-cuentos, música y presentación de revistas. Otro de los objetivos es ofrecer una plataforma para visibilizar la presencia de la comunidad viva de Villa Alemana, tanto en su presente como en su pasado y futuro.

En ese sentido, la feria contará con la presencia de Sadi Joui, hijo ilustre de Villa Alemana, quien estará presente en la inauguración el día sábado 30 a las 18 horas, entregando su aporte a la continuidad de la memoria histórica de la comuna.

EDITORIALES

Absalón Opazo, director de Ediciones Periféricas, destaca el nivel de las editoriales participantes: “Hablamos de proyectos consolidados, con un trabajo serio y riguroso en la elaboración de catálogos y con una muy buena calidad de edición e impresión”.

Las editoriales presentes en la Feria del Libro Independiente de Villa Alemana son Inubicalistas, Hebra, Emergencia Narrativa, RIL Editores Valparaíso, Conunhueno, América en Movimiento, Libros del Cardo, Urdimbre, Editorial Vozetos (Quillota), La Polla Literaria (Santiago), Askasis (Santiago), Ajiaco (Santiago), Revista Cavila, Ediciones Colectivas Periféricas, Subterránea y una muestra de libros de la FLIA de Buenos Aires.

La organización de esta feria está a cargo de ASOC (Acción Socio Comunitaria), junto con Ediciones Colectivas Periféricas de Valparaíso, y cuenta con el apoyo del Club de Leones de Villa Alemana.

*Imagen: Ediciones Colectivas Periféricas

Comenta desde Facebook

Comentarios