Puerto de Ideas trae el cine de Philippe Claudel

claudelintroEste viernes 8 de noviembre a las 16.00 horas, en el Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso se exhibirá “Hace mucho que te quiero” (2008), mientras que el sábado 9, a la misma hora y en el mismo lugar, se proyectará “Silencio de amor” (2011), ambas reconocidas películas del destacado autor francés, quien ha sido invitado por Puerto de Ideas  a conversar sobre su trayectoria como escritor, guionista y director de cine.

Por Equipo Puerto de Ideas.

“Hace mucho que te quiero” ha sido galardonada en numerosos certámenes, obtuvo un Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, en el Festival de Berlín tuvo premio del jurado y además recogió un par de premio César en Francia. El filme cuenta la historia de Juliette, quien sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel y debe reencontrarse -desde el dolor- con su hermana. En este su primer trabajo como director, Claudel focaliza en la fuerza de las mujeres, su capacidad de irradiar, reconstituirse y renacer.

“La buena noticia es que , dentro de la programación del Festival, sumamos la muestra de los dos largometrajes de Philippe Claudel, uno de los cuales nunca ha sido exhibido en Chile. De este modo, entregamos más posibilidades de conocer y apreciar el trabajo de este autor francés, cuyo sello radica en ese cruce entre la intimidad de lo personal con la vorágine y la impersonalidad de nuestro mundo actual” dice Chantal Signorio, directora del Festival Puerto de Ideas.

claudelintro2“Silencio de Amor” es el segundo filme de Philippe Claudel, el cual cuenta la historia de Alessandro, su hija Irina y su hermano Crampone. La película se centra en la vida de un profesor italiano que lidia cotidianamente con la compleja adolescencia de Irina de 15 años. “Ha olvidado reconstruir su vida afectiva, sobre todo porque está rodeado de amigos que le impiden sentirse solo. Pero cuando su hija descubre la emoción del primer amor, la vida de Alessandro sufre un cambio inesperado” indica la sinopsis del largometraje.

Además Claudel presentará en Puerto de Ideas dos ponencias: la primera de ellas, junto al director Alejandro Schlesinger se llama “Intimidad y vorágine: el desafío del cine de Claudel” y la segunda es “Posibilidad de investigación”, en la que junto al periodista Gonzalo Saavedra hará un recorrido por la conciencia de sus personajes y novelas. En esta última, el escritor también cuestionará el papel de la literatura hoy, su sentido y su búsqueda de especificidad en una sociedad saturada de mensajes escritos.

Las películas “Hace mucho que te quiero” y “Silencio de amor” están programadas para ser exhibidas -respectivamente- los próximos 8 y 9 de noviembre a las 16:00 horas, en el Centro de Extensión Duoc de Valparaíso, más conocido como Edificio Cousiño.

Comenta desde Facebook

Comentarios