Primer Encuentro Audiovisual de Valparaíso

eavintroAtención realizadores audiovisuales porque del 16 al 28 de septiembre Valparaíso acogerá este encuentro para el cual se abre una convocatoria a participar que expira este 16 de agosto. Los seleccionados serán parte de asesorías, seminarios y reuniones de negocios a cargo de importantes expertos nacionales e internacionales.

“Esta idea nace desde la necesidad de profesionalizar una parte de la cadena productiva que es muy necesaria para poder completar el ciclo de una obra audiovisual, con esto me refiero a la comercialización de una película, desde alianzas con productoras internacionales para llevar a cabo la filmación, hasta luego salir a venderla”, dice María Paz Eberhard, Directora del Encuentro Audiovisual de Valparaíso.

Sobre la importancia de EAV, Eberhard señala que es una “oportunidad de capacitarse y encontrar redes reales de negocio para sus obras, saber lo que están haciendo tus pares y poder reunirse con productores con mucha experiencia los cuales harán asesorías  de forma personal”.

Y ¿quiénes pueden participar del Encuentro Audiovisual de Valparaíso? Es abierto a realizadores audiovisuales con proyectos ya sean documental, ficción o animación, en estado de desarrollo o terminado, largometrajes y también cortometrajes. Las postulaciones para quienes quieran participar se recibirán hasta el 16 de agosto. Se deberán enviar los datos que se especifican en las bases del certamen, las cuales se pueden ver en el sitio encuentroaudiovisualdevalparaiso.wordpress.com

Para la directora de EAV esta iniciativa es primordial en un momento importante para el cine chileno, el cual está lleno de reconocimientos internacionales. Al respecto, María Paz Eberhard señala que: “el cine chileno está muy bien evaluado en el extranjero, por lo tanto sus casas productoras están comenzado a ser de interés internacional; sin embargo faltan instancias de formación y de guía para nuestros productores,  aprender hacer tratos internacionales de forma correcta y saber donde dirigirse y que conviene una vez que quieran salir a vender sus películas. En ese sentido creo que la industria chilena existe afuera en los festivales o mercados internacionales pero no dentro del país.”

Comenta desde Facebook

Comentarios