Presentan obra de teatro basada el loco Klein de Llay Llay

Obra ganadora del IV Festival de Creación de la UV, ópera prima del colectivo teatral La Pasionaria, tendrá una amplia temporada en Valparaíso con funciones los días 12 y 13 de septiembre en Sala Pascal 79; 26 de septiembre en Sala Negra de la UV; y del 23 a 26 de octubre en Sala Síntoma Teatro.

klein

En 2008 León Klein, incapaz de asumir la separación con su ex pareja Jocelyn Muñoz, intentó en tres oportunidades dinamitar la casa donde ella habitaba con el hijo de ambos. Cinco años después, en mayo de 2013, asesinó por celos con un destornillador al actual novio de la mujer. Basados en este hecho noticioso, el colectivo teatral La Pasionaria generó esta propuesta de dramaturgia colectiva, profundizando en esta tormentosa relación, cuestionando el concepto tradicional de locura, y empatizando con cada miembro de la familia, alejados de los juicios morales con que los medios de comunicación cubrieron este polémica historia.

Se trata de una puesta en escena arriesgada co-dirigida por José Farías Rebolledo quien además realiza el diseño integral. En las actuaciones destacan Juan Esteban Meza, Mariela Villalón y Valeria Vejar. En lo técnico participa Valeria Bravo y Carime Morrison estuvo a cargo de la producción.

klein2

El director de la obra, Pablo Gutiérrez explica: “La obra se utiliza como excusa para constatar cómo los medios de comunicación utilizan estas historias que son humanas y que les pueden pasar a cualquiera, para convertirlas en noticia, distorsionarlas y estigmatizar a los involucrados”

“Klein” se estrenó en el IV Festival de Creación organizado por estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso donde obtuvo tres premios (Mejor Montaje, Mejor Dirección y Mejor Actuación), siendo destacada por la actriz e integrante del jurado Catalina Saavedra, por “sus múltiples momentos creativos”.

La obra tendrá una temporada en distintas salas de Valparaíso:

12 y 13 de septiembre en Sala Pascal 79 (calle Pascal 79)

26 de septiembre en Sala Negra de la UV (Av. Brasil #1647)

Del 23 al 26 de octubre en Sala Síntoma (Aldunate 1620).

Hora: 20:00 hrs.

Valor entrada: $2.500 Entrada General y $2.000 Estudiantes.

Apta para mayores de 16 años.

Comenta desde Facebook

Comentarios

Tags