Presentan editorial que rescata obras de teatro chileno

El proyecto editorial inédito en Valparaíso, centra la configuración de sus catálogos digitales y físicos solo en obras teatrales de autoría chilena. Una invitación a disfrutar de la dramaturgia.

punto y coma

El miércoles 09 de diciembre a las 19:30 horas, en la Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso, se presentará Punto y Coma, editorial de teatro que busca promover, difundir, distribuir y, por supuesto, disfrutar la dramaturgia chilena.

Gestada por los dramaturgos Sebastián Cárez-Lorca y Cristóbal Valenzuela, ambos residentes en la región, con trabajos dramatúrgicos estrenados en Valparaíso, reconocimiento a algunas de sus obras a nivel nacional y un gran interés por las autorías que se desarrollan en los territorios extra-metropolitanos.

Según Cárez-Lorca el proyecto busca “contribuir a la construcción de un testimonio concreto de lo que ocurre en la escena local a través de la publicación física de las obras, así como también una plataforma de difusión on line para alcanzar posibles audiencias que se encuentren más distantes geográficamente”.

Agrega: “El que la obra esté publicada en papel pretende también impulsar el resguardo de esas obras que pasan y pasan por los teatros locales y que un par de años después se empiezan a borronear de la memoria de todos, de los públicos y también de nosotros mismos, que somos los que trabajamos en esto”.

A fin de concretar un canal de distribución cercano y que vincule el mundo del teatro con el del libro, las obras publicadas en físico tendrán ciclos de lecturas dramatizadas que reemplazarán los típicos lanzamientos de libros. “La idea es potenciar el teatro a través del libro y el libro a través de cualidades teatrales. En las lecturas creemos que puede estar la clave para acercar a nuevos públicos también, porque el teatro está creciendo en la región y su crecimiento demanda esta y otras acciones que acompañen a las ya existentes. Hay que buscar maneras de acercarnos a las personas que ya van al teatro y mostrar otras puertas de entrada para aquellos que pasan por fuera de la sala no más”, expresa Cristóbal Valenzuela.

El lanzamiento es gratuito, con cupos limitados, por lo que se solicita reservar vía correo electrónico a librosyteatro@gmail.com. Se presentará la plataforma web con las primeras obras del catálogo digital y la lectura dramatizada de la primera obra publicada en papel.

Facebook: Punto y coma. Editorial de teatro.
Twitter: @librosyteatro

Comenta desde Facebook

Comentarios