PlexoPerú: Poesía y Gráfica Perú-Chile

afiche libro casa azulGrupo Casa Azul -Centro de Investigaciones Poéticas- acaba de editar el libro PlexoPerú, Poesía y Gráfica Perú-Chile (Editorial Quimantú), un proyecto colectivo que reúne la obra de diez poetas y diez artistas gráficos chilenos y peruanos. Desde este sábado 30 de agosto se realizarán actividades para dar a conocer el libro.

La primera actividad de lanzamiento se realizará en el marco de la feria “Yo me libro”, el sábado 30 de agosto en la Plaza Victoria de Valparaíso, a las 16:00 hrs. La mesa de presentación contará con la presencia de dos poetas peruanos, Elí Urbina –quien es uno de los gestores del libro- y Luis Cruz. Además, están invitados artistas gráficos y poetas chilenos que hablarán de su obra y de la importancia del proyecto como una instancia de intercambio cultural interdisciplinario en un contexto latinoamericanista, que intenta superar las barreras políticas artificiales entre nuestros pueblos.

El libro también será presentado en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha, el martes 2 de septiembre a las 12:00 hrs. con el apoyo de Andrés Cáceres, Coordinador del Doctorado en Literatura; y en el Parque Cultural de Valparaíso, el miércoles 3 de septiembre a las 19:00 hrs.

En las tres oportunidades se contará con lecturas de poetas chilenos y peruanos, además de un conversatorio con el público, y un intermedio musical.

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios