Plantitas in vitro

depatiointroDepatio es una nueva forma de hacer llegar las plantas a las personas. Primero crecen in vitro y después las puedes plantar, con la idea de fomentar la auto producción y auto consumo de especies, en vez de comprarlas. Creación de la ingeniero agrónoma Daniel Saieg, es una invitación a hacer nuestro propio pequeño jardín.

por EquipoLJM

Son plantas medicinales, culinarias y ornamentales en miniaturas, que NO requieren agua, ni  fertilizante, ni más oxigeno que el que tienen en el interior del envase donde, bajo  condiciones herméticas y controladas, crecen. Cuando estas plantitas son sacadas de su envase, pueden crecer en condiciones ambientales normales y formar parte de un huerto urbano, fomentando de esta manera el auto-consumo de especies con propiedades funcionales.

Las pequeñas plantas in vitro crecen bajo condiciones herméticas controladas. Durante esta etapa no necesitan agua, fertilizantes, plaguicidas ni más oxigeno que el que contienen. Una vez que la planta cumple su tiempo de vida en condiciones in vitro, puede ser trasplantada para desarrollarse en condiciones ambientales naturales. Así la plantita tiene una doble funcionalidad: en condiciones in vitro es un elemento decorativo puertas adentro, pero una vez que las plantas son trasplantadas, pueden ser parte de un huerto urbano de autoconsumo.

Correo de Daniela dsaieg@alquimiaviva.cl

Comenta desde Facebook

Comentarios