Pavez y los Inseguros: Cantando la pena de Valparaíso

pavez y los inseguros ljm

Por Óscar Aspillaga

“Si canto la pena quizás pueda dormir”, canta Pedro Pavez en Me perdí con su banda Pavez y los Inseguros, segundo adelanto de su disco debut, que debería ver la luz en lo que resta de este año.

Y la frase quizás tiene una connotación real. Pavez fue uno de los afectados por el incendio del edificio La Española del barrio puerto de Valparaíso, donde ensayaban junto a su grupo en las salas de ensayo que ahí existían. Un suceso que va más allá de perder cosas materiales y que tiene que ver con una reflexión del estado de la ciudad en que se nace y habita.

A diferencia de su anterior conjunto musical, Molo, pareciera ser que Pavez ahora se toma las cosas con calma, reflexionando, con la experiencia que el paso de los años le ha dado, incendio incluido, y el nacimiento de un hijo que también tiene una dedicatoria en Me perdí.

El video, realizado por Camila Zapata, muestra imágenes de Valparaíso, sus paisajes, sus contrastes, sus personas, con una estética visual semejante a la de su primer video, donde la melancolía mezclada con la esperanza son las invitadas principales.

Un poco como Valparaíso.

Revisa aquí el video de Me perdí:

Comenta desde Facebook

Comentarios