Pablo Morales y L@s Inmorales presenta su disco debut “Datos Blandos”

“Datos blandos” se titula la placa que el cantautor porteño estrenará en vivo el viernes 10 de octubre en el teatro del edificio patrimonial de Duoc UC Valparaíso.

FB_eventpicture_pmorales_101014_01

 

Una sonoridad ecléctica y una original propuesta lírica se podrán apreciar el próximo viernes 10 de octubre en el lanzamiento del disco “Datos blandos”, de Pablo Morales y L@s Inmorales, placa que sintetiza un recorrido musical de más de seis años.

En el teatro del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, Morales y su banda presentarán una propuesta que definen como “un intento por aprehender contradicciones cotidianas mediante canciones”, propuesta que se apoya en una lírica a la vez coloquial y compleja, que transita entre la crónica y la poesía, integrando diversos recursos musicales provenientes del rock, el pop, el jazz y sobre todo de la trova y la canción de raíz latinoamericana.

Morales (composición, voz y guitarras) presentará el disco junto a su banda: Jeca Lehner (batería), Rodrigo Medel (bajo), Edison Argandoña (viola da gamba) y Alondra Castillo (percusiones, cuatro y juguetes varios). El concierto también contará con la participación especial de Alan Reale, integrante de Los Jaivas, en guitarra eléctrica, Antil Camacho en violonchelo, Igor Veas en violín y Lito Celis en teclados.

“Datos blandos” es una selección de las canciones que Pablo Morales comenzó a elaborar desde 2006, cuando se radicó en el puerto de Valparaíso proveniente de la ciudad de San Bernardo. En estas composiciones encuentran cabida diversas temáticas contemporáneas: el trabajo asalariado (“Nadar”, “Lista de espera”), la soledad citadina (“La falta”), la tiranía de las estadísticas (“Datos blandos”), el tráfico de influencias (“La conquista del espacio”), la desaparición forzada de personas (“La misma canción”) y el oficio de las y los cantores (“Su cabeza”), entre otros temas.

 

El disco, que forma parte del catálogo del sello discográfico MúsicadelSur, fue producido por el propio Morales con la colaboración de Edison Argandoña, Alan Reale y Lito Celis. Estará disponible para descarga digital en el sitio www.portaldisc.cl.

El concierto del viernes 10 de octubre viene precedido por dos exitosas presentaciones en vivo, que además fueron transmitidas en directo. Una fue realizada el 31 de julio en los estudios de la radio Valentín Letelier de Valparaíso, en el marco del ciclo Toma Directa, y la otra el 15 de septiembre en la radio de la Universidad de Santiago, como parte del ciclo Escena Viva.

La cita es a las 20 hrs., la entrada es liberada y los boletos estarán disponibles 48 horas antes de la función en la Oficina de Informaciones Turísticas del Centro de Extensión Duoc UC.

Más información en www.pablomorales.cl y http://www.musicadelsur.cl/blog/artists/pablo-morales

 

AF_pmorales101014_01

Comenta desde Facebook

Comentarios