Óscar Hahn presenta en Valparaíso su libro «Arte de morir»

El Premio Nacional de Literatura sostendrá una conversación con Cristián Warnken

Fuente imagen: La Tercera

Publicado por la editorial UV, de la Universidad de Valparaíso, Arte de morir,  del Premio Nacional de Literatura 2012, Óscar Hahn, se presentará este martes 22 de marzo a las 19.00 horas en la Facultad de Derecho de la UV (Errázuriz 2120).

El autor sostendrá una conversación con Cristián Warnken, director del sello editorial UV. Además,  el cantautor Patricio Anabalón interpretará poemas musicalizados de Óscar Hahn.

Arte de morir Portada - Oscar HahnArte de morir  fue publicado por primera vez en 1977. Desde ese entonces la mayoría de los poemas se han convertido en textos imprescindibles de nuestra tradición. En esa categoría se encuentran «Gladiolos junto al mar», «Reencarnación de los carniceros» y «Visión de Hiroshima», convirtiendo Arte de morir en uno de los libros fundamentales de la obra del autor.

La edición de la UV incluye el prólogo y epílogo del escritor Enrique Lihn, textos que demuestran la fascinación que tuvo Lihn por este poemario y la gran admiración que le produjo la obra de Hahn.

Óscar Hahn (Iquique, 1938) es Doctor en Filosofía por la Universidad de Maryland. Durante treinta años fue profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Iowa. Entre los reconocimientos que ha recibido están el Premio Altazor, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, el Premio Internacional Loewe de España y el Premio Nacional de Literatura en 2012. Además de Arte de morir, algunos de sus libros principales son Mal de amor, Apariciones profanas, En un abrir y cerrar de ojos, La primera oscuridad y Los espejos comunicantes. Sus poemas han sido vastamente traducidos y antologados.

Sobre Óscar Hahn, el diario El País de España dijo: «Uno de los nombres indispensables en la lírica latinoamericana del último medio siglo».

Martes 22 de marzo, 19.00 horas
Aula Magna Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Universidad de Valparaíso
Errázuriz 2120

(Fuente fotografía: La Tercera)

Comenta desde Facebook

Comentarios