Obra teatral Anita se estrena en Valparaíso

Dividida en pequeños actos, el montaje transita por diversos estilos que muestran las ideas que se generan a partir de la figura de Anita Alvarado y las opiniones que surgieron en torno a ella, como la prostitución, el sexo, el dinero, la religión, la farándula y la familia, entre otros.

anita---la-juguera-magazine

La incipiente Compañía de Teatro Entrelíneas busca instalarse en la escena local con una nueva obra, escogiendo como inspiración a la controversial y exótica Anita Alvarado o La Geisha chilena como ícono de una figura mediatizada, vilipendiada y provocadora, que esconde en sí múltiples facetas de cómo somos en cuanto a nuestra necesidad de sobrevivir, alcanzar nuestros sueños y dejar un legado.

De esta manera, la obra invita a dialogar con el espectador a través del delirio de un grupo de jóvenes que debe lidiar con sus propios prejuicios, el miedo a fracasar y el anhelo a ser reconocidos. Las funciones se realizarán los días 4 y 5 de septiembre a las 22:30 horas en el bar El Huevo (Blanco 1386, Valparaíso) y del 9 al 11 de septiembre a las 20 horas en el Centro Cultural IPA (Condell 1349). Los valores de las entradas son de $3.000 general y $2.000 estudiantes. 

Compañía Teatro Entrelíneas

Se forma el año 2011 con la obra XDesquite, creación financiada por el FIACC (Fondo de Iniciativas Artísticas Culturales de Viña del Mar). Durante ese mismo año nace La fiesta de despedida, su segunda creación, con la cual ganan los premios de Mejor Montaje y Mejor Dirección en el Festival Humberto Duvauchelle, teniendo presentaciones en Santiago y Valparaíso. El 2012 presentan la obra La espera, mientras que este año se arriesgan con dos montajes: La conferencia, financiado por FENPRUSS (Federación Nacional de Estudiantes Universitarios de los Servicios de Salud) y Anita. 

Ficha artística

Dramaturgia y Dirección: Daniel Riquelme. Compañía: Teatro Entrelíneas. Producción general: Carime Morrison. Asistente de producción: Lesly Toloza. Intérpretes: Paola Jerez, Mariela Laterra, Ivana Urtubia, Omar Rivera. Diseño integral: Gabriela Baquedano. Música y sonido: Luciano Laterra. Audiovisual: Alexandra Soto y Tomás Soto. Fotografía: Sebastián Olate. Gráfica: Alexandra Beechay

anita2---la-juguera-magazine

Comenta desde Facebook

Comentarios