Nuevos sonidos: música local para pasar la cuarentena

El país se divide entre una extraña normalidad y cuarentenas obligatorias y voluntarias. Sea cual sea el contexto, todo cambió. Y para los músicos y músicas también. Pero este cambio de “escenario” no detiene las novedades.

Para comenzar la semana, recolectamos algunos de los nuevos sonidos y últimos lanzamientos de la escena regional y nacional. Así que, a escuchar:

Volver a comenzar

Voxibox es un reciente proyecto musical que llega desde Viña del Mar de la mano de Ignacio “Nachoko” Ibarra, Carito Vargas y Lucas Catrin. El bajista de Tronic se aventura con Capítulo Nuevo, donde engloba melodías alegres y habla de nuevos inicios. Su propuesta es una “invitación a avanzar, a dejar de lamentarte, a aceptar que te van a tirar mierda porque sí o porque no, pero que está muy bien que eso pase porque es parte de los altos y bajos que tiene que tener la vida, si no sería todo demasiado fome; además la canción concuerda perfecto con el proceso que estamos viviendo los tres: la Carito hace unos 10 años que no tocaba en una banda y con Lucas nos estamos reencontrando después de haber tocado juntos un par de años atrás”, dice Ibarra.
Ya puedes escucharlo en todas las plataformas.

Sentirse y vivirse

La cantante chilena Martina Petric tiene una propuesta pop soul íntima, donde explora sus emociones. Su debut fue el 2018 con Velvet, y este año prepara un nuevo material discográfico.

Previo a eso presenta Violent, un llamado a sentir sin restricciones, que va de la mano de una pieza audiovisual acompañada con 30 mujeres, videoclip que aún está en el horno y se espera para mayo.

La ausencia de voz

Frankie Blu es la voz de El cómodo silencio de los que hablan poco, y también guitarrista del trapero Gianluca. Esta vez presenta trabajo en solitario, con sonidos experimentales y minimalistas. Ahora estrena “Hacia dónde van las hormigas”, con un videoclip tan sicodélico como sus sonidos. Definitivamente el puntapié inicial del proyecto de este artista.

Creer de nuevo

Recientemente, Paz Court participó en un streaming junto al Centro GAM donde presentó en vivo su último single: Somos, que debutó en las plataformas digitales el pasado mes de abril, y cuyo video recién estrena.

En el último tiempo, la cantante ha experimentado nuevos sonidos y emociones para plasmar en sus canciones. Eso se traspasa a “Somos”, un single con una especial potencia, de la mano de su característica voz.

Folk para la vista

Un trabajo conjunto a la Fundación Los Ojos de Chile presenta el músico Felipe Grandón, con “la sangre de lxs nuestrxs”, su último single. Este viene en respuesta a las violaciones a los Derechos Humanos que han ocurrido en el país desde octubre del 2019. Pretende mostrar un lado más sentido del estallido social, donde “conviven el anhelo, la desesperanza y la promesa de no bajar los brazos. Propone no olvidar a quienes más sufrieron, incluso en contexto de pandemia”.
Además, en la web del artista se habilitó la posibilidad de efectuar donaciones para “Los ojos de Chile”, organización que reúne a las víctimas de trauma ocular.

Comenta desde Facebook

Comentarios

Deja un comentario