Nuevos sonidos: actualización musical local

Con o sin cuarentena, queremos recopilar las últimas voces y tonadas, proyectos que salen a flote en la escena musical nacional.

Melodías desde el norte

La Coleccionista de Ataduras tiene 26 años y en estos días lanzó “Un breve latir”, una canción sencilla y llena de emociones. Junto a una instrumentalización amena, la ariqueña da sus primeros pasos en el proyecto musical que vio la luz el 22 de mayo.

Musicalizar el estallido

Últimamente hemos podido conocer diferentes creaciones, y canciones que nacen desde la revuelta de octubre en adelante. El músico Mowat no se quedó atrás, presentando Resistir.

Hace casi una década que el cantante vive en el radio de Plaza Dignidad. El tránsito en este espacio transformado, con una ciudadanía movilizada, generó cambios en su trayecto, lo que deviene en este nuevo single. “Resistir es un canto de reacción y de acción”, señala sobre el trabajo con guiños a la tradición de la canción social y de protesta del sur del mundo.

Amor en tiempos de pandemia

Algo más actual es lo que trae la nueva canción de Paracaidistas, con un sonido más pop y una propuesta estética en la misma línea. En sus palabras “El plan era sacar un single del disco que veníamos grabando hace tiempo pero todo se frenó por el Covid. Hicimos este tema 100% hecho por nosotros y nos sentimos felices de eso”.

Estrenos audiovisuales

Camila Moreno y su single Quememos el Reino ahora se encuentra en modo Dance Video, experimentando nuevos formatos junto a la coreógrafa Yeimy Navarro. Este es el primer single de Camila Moreno tras dos años de silencio, lo que inspira este inédito video de danza donde 18 bailarinas se mueven alrededor de la cámara al ritmo y melodía de la canción. 

Bailar al son del corazón

La artista nacional Antónima acaba de lanzar “Corazón”, su primer trabajo en un estudio profesional, siendo su debut en la escena chilena.

La cantante se apropia del amor, en sus palabras: “Corazón es un relato bailable acerca del amor”. Pop urbano y un ritmo pegajoso invaden la canción.

Bienvenido al mundo

Con videoclip hecho durante la cuarentena sale este single de Jorge Nada, bajo el relato de una madre que aconseja a su hijo, preparándolo para las vicisitudes de la vida.

El clip retrata “el aburrimiento plasmado en los objetos, la tristeza, la incertidumbre frente a todo, pero luego se nos recuerda que nos tenemos los unos a los otros”.

Si eres artista y tienes nuevos lanzamientos, escríbenos a lajugueramagazine@gmail.com

Comenta desde Facebook

Comentarios