Nicolás Soria lanza su tercer disco “La selva de mi interior”

Nicolás Soria presentará su tercer disco “La selva de mi interior”, el viernes 5 de junio a las 18:00 horas en la Sala Rubén Darío de la UV (Blanco 1113, Valparaíso). La entrada es liberada y, en la ocasión, estará a la venta su nuevo trabajo discográfico en formato físico.

Nicolás Soria -LJM

Por LJM

Canciones que combinan el poder del rock con los sonidos de la vieja escuela del blues y el funk conforman el tercer trabajo discográfico de Nicolás Soria, músico oriundo de La Serena, autodenominado “hacedor de canciones”, que comenzó su carrera tocando en trolleys, cabinas del metro, la calle, bares y restaurantes.

Hoy y luego de presentarse en importantes escenarios y festivales musicales del país, Soria estrena en sociedad “La selva de mi interior”. Lo hará junto a La Banda Fanstasma. “Este disco marca el comienzo de mis presentaciones en formato banda. Es muy emocionante porque podré mostrar mi trabajo en su máximo esplendor, como siempre quise. Será un concierto inspirado en la amalgama rock, de esos que nutren la diversidad de la escena musical en Valparaíso”, cuenta.

Soria explica que el proceso creativo tras “La Selva de mi Interior”, fue largo. Conocido por su faceta acústica, integrar lo eléctrico formaba parte de sus ganas, y esta ambivalencia estuvo presente al momento de concretar las grabaciones. “Este disco originalmente salía a principios del 2014 pero ocurrieron hechos en mi vida que cambiaron mi modo de ver las cosas y de enfrentarme a la música. Mucho de aquello es el tema amoroso, sexual y espiritual, esto último es uno de los grandes factores a la hora de crear la lírica que quiero comunicar en un tema”.

-¿Qué te diferencia de otros músicos que se presentan en la escena porteña?.
-Siento que lo que me diferencia de los colegas de esta región, es que llevo el rock naturalmente como pilar fundamental en las creaciones que nacen de mí. Es una cosa de actitud a la hora de enfrentar la atmósfera que uno transmite a la gente. No tengo nada en contra de ningún estilo, pero sí creo que la escena actual es bien sectorizada, segmentada por el público y los mismos artistas. Es fácil encontrar eventos pachangueros, sesiones de cantautores ligados al folclor, tocatas rock con precaria organización, o simplemente las peñas donde se piensa y se busca solo vacilar. A raíz de esto no hay mucha dinámica entre artistas de diversos estilos. Eso no le hace muy bien a la riqueza cultural musical de la región patrimonio de la humanidad. Por ello creo que mi mensaje y el estilo que nace en las creaciones que comando son únicos y son necesarios para la diversidad de esta región, por ende, la gente necesita escuchar y vibrar con las melodías que canalizo y entrego para que se retro alimenten.

Componer y escribir la canción “La Selva de mi interior”, dice, marcó una pauta y un desahogo. De ahí, que el disco lleve ese título. Explica: “La canción habla de esa selva de energías y personalidades que todos llevamos dentro y son estas energías (mentales, emocionales, espirituales, de acción, juicios y reacciones) las que comandan nuestro diario vivir y nos pueden llevar a situaciones que nos marcan de por vida o a la trascendencia como seres que consciente o inconscientemente buscan unirse con el todo. Este tema habla de eso y es el gran concepto del disco”.

El álbum se distribuirá a partir del día de su lanzamiento en en formato de postal con código de descarga, “todo gestado de forma independiente”. A todos los lugares donde me presente, incluso en el Metro, llevaré las postales, para que quien quiera adquirirlas pagando el precio del disco, pueda descargar en sus hogares o por sus celulares los tracks a través de mi página personal www.nicolassoria.cl con un código alfanumérico único e intransferible”, precisa.

Discografía:

“Resiliencia” (2012)

“Mañanas y Atardeceres EP” (2013).

Facebook: https://www.facebook.com/nicolasoriarock

Twitter: @NicolasSoria

Comenta desde Facebook

Comentarios