Músicas del Mundo en Viña del Mar

musicamundointroLuego de más de trece encuentros de world music realizados en Santiago, la productora Mundovivo trae a la región de Valparaíso el “Primer Encuentro Internacional Músicas del Mundo Viña del Mar 2014” a realizarse el viernes 17 de enero en la Quinta Vergara, desde las 20 horas. Este gran evento musical será la ocasión para presenciar el regreso a Chile de la mítica banda Flairck (Holanda), la calidad interpretativa de Sandhya Sanjana (India), además de tres exponentes chilenos: Transubhiriano, Ajayu y Asteroide B612, estas dos últimas agrupaciones de Valparaíso.

El plato fuerte del encuentro será, sin duda, el destacado grupo holandés Flairck, creado en 1978 por Erik y Hans Visser, que mezcla el folk, la música de cámara, el rock progresivo, la música tradicional holandesa y toques de jazz y blues, obteniendo un sonido propio y único. Flairck ha editado más de veinte álbumes, entre ellos, dos inspirados en la obra del pintor medieval El Bosco, y uno en la pintura del surrealista René Magritte. En 1997 se establecieron tres meses en Chile para trabajar en el proyecto Cuerpos Pintados.

Sandhya Sanjana es una cantante india que integra los cantos clásicos de su país con el jazz, consiguiendo una interesante fusión. Se preparó en la India con diversos gurús antes de trasladarse al viejo continente, donde desarrolla su carrera de solista en Ámsterdam y Londres.

Los números nacionales corren por cuenta de Transubhiriano y su fusión de música electrónica con étnica; además de la excelencia musical de los porteños Ajayu, fusión latinoamericana y el dúo Asteroide B612.

De esta forma, Mundovivo trae a la región un evento de alta calidad que busca compartir los sonidos de la world music, en una fusión de ritmos y melodías de los más diversos orígenes. Se espera una alta concurrencia a la Quinta Vergara, lo que ampliaría los planes de organizar una segunda versión. Entradas en venta por sistema Ticketek.

Viernes 17 de enero 20 horas
Quinta Vergara de Viña del Mar
Venta de entradas en www.ticketek.cl
Ticketek Falabella Viña del Mar y Quilpué
En Valparaíso: Ticketek Falabella y Cinehoyts

Comenta desde Facebook

Comentarios