Moon B en Valparaíso

Como parte de una gira sudamericana que llevará a Moon B a presentarse en Buenos Aires, Lima y Bogotá, el próximo 9 de junio el DJ y productor underground llegará por primera vez a Valparaíso, donde compartirá escenario con Los Bárbara Blade, Egglub, y los locales AyeAye y Los Fjuiith. La cita es en Ele Bar, ubicado en General Cruz 335, desde las 23 horas.

Moon B en Valparaiso

Por Valentina Peña Caroca

Wes Gray, más conocido por su seudónimo Moon B, es originario del sur de Estados Unidos y actualmente reside en Los Ángeles, California. Desde el 2012 el artista ha colaborado con sellos como PPU (People’s Potential Unlimited), 1080p, Going Good, Nous, Growing Bin, Omega Supreme, Voltaire, entre otros, liberando un trabajo ligado al modern-funk, proto-house y al “ketamine boogie”, cultivando un sonido lo-fi que rescata joyas ochenteras, como insigne de una escena que valora y difunde su música por medio de cintas y vinilos.

Su último álbum larga duración se titula II y fue editado por el sello Peoples Potential Unlimited de Los Angeles.

13405325_1149650455087861_1069888256_oEn esta ocasión llega a Valparaíso en un evento titulado “En el camino funky a las estrellas”, que nace como una instancia para crear una plataforma experimental y generadora de transformación. Además de la música en vivo de los cinco números que componen el line up, habrá venta de cassetes y se proyectarán paralelamente visuales a cargo de Adria Ghiralt, Lautaro Mavieh y J Triangular, coordinadora del tour y co-fundadora de la productora audiovisual Celestial Twins, quien se refirió al encuentro: “Como curadora musical me interesa que Latinoamérica sea parte de sonidos del futuro. Valparaíso, como apuntan muchos amigos artistas, es la San Francisco de Chile, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de que Moon B se compenetrara con esta hermosa ciudad. El proyecto incluye su documentalización; haremos un registro visual. El video así se transforma en la médula de esta aparición prometida. PPU, el sello, realiza videoparties en las que texturas de los sueños en calidad VHS se combinan con una alta dosis de sensualidad y baile ritual. Justamente eso es lo que buscamos para el próximo jueves en una noche funky, boogie. Fue mi deber, además, invocar a diferentes bandas locales y de Santiago a modo de showcase y a pedido de los promotores y colectivos involucrados. Es por ello que entidades como Eggglub y Los Fjuiiith serán parte de las fuerzas naturales presentes, también AyeAye y Los Bárbara Blade. Será una noche imperdible en la que haremos la revolución bailando”.

Como lo indica el póster oficial del evento (que tendrá copias a la venta el mismo día), creado por la ilustradora Toto Duarte, que toma reminiscencias del jazz espacial de Sun Ra y la propia espiritualidad presente en el funk, la entrada costará 2 mil pesos. Pero también, si se llega antes de las 00:00 horas, sólo valdrá 1.000 pesos.

 

Comenta desde Facebook

Comentarios