Mono Market: Un nuevo espacio musical en Valparaíso

Por Oscar Aspillaga Peralta

Hace pocos meses se inauguró en Pilcomayo 579, en pleno centro del cerro Concepción de Valparaíso, el bazar musical Mono Market. Este se instala dentro de un garage en una amplia casona del sector, donde además funciona la sanguchería oriental Bao Val (por calle Abtao).

Podríamos decir que los productos que vende Mono Market están orientados a la música en su más amplio espectro. Sus poleras tienen diseños únicos con artistas que pueden ir desde La Ley a Patti Smith. También estampan a pedido y son de calidad, lo digo por experiencia propia. Además vende libros de música, hace poco me compré Los mil días de Los Vidrios Quebrados del músico y periodista Gonzalo Planet y se pueden encontrar varios más, entre ellos, los de la rockera porteña Naty Lane. Fotos enmarcadas de artistas adornan las paredes, los que están a la venta. 

Pero no solo eso, en Mono Market se hacen conciertos. En el techo, estilo azotea, a lo Beatles, hace poco tocó Jacinto y Vilú, música de cantautor, con raíces folk rock y ciertos toques de pop y psicodelia. El sello de arte sonoro Homeless Low Fi también ha hecho algunas cositas aquí, y el sábado recién pasado le puso todo el rock la banda porteña Los Espectros, conformada por próceres de la escena musical regional como Carlos Rojas, Gonzalo Navarro y Jaime Martínez, además de Bart como solista. El público se instala en la vereda de enfrente, cuidando que los autos no los atropellen. Las bandas suenan potentes desde Mono Market.

Dentro de sus próximas actividades realizarán una charla de creación y distribución de obras como NFT este viernes 18 de marzo y una feria de vinilos el sábado 26 de marzo.

Hay que puro ir a Mono Market.

Comenta desde Facebook

Comentarios

0 replies on “Mono Market: Un nuevo espacio musical en Valparaíso”