Marejada de Libros: incentivando la lectura en Valparaíso

chapita1

 

Por Paula Lisboa Cruz

Marejada de Libros es un proyecto multidisciplinario que quiere incentivar la lectura en Valparaíso y ciudades cercanas, y que nació por la necesidad de acercar a las personas a una lectura habitual, pero también gracias a las ganas de dar a conocer las editoriales de la región y sus escritores.

En el fondo, el proyecto Marejada de Libros, ve la lectura como un objeto del conocimiento que nos permite el entendimiento y la comprensión de la sociedad como una diversidad de culturas e inclusión social, y también nos facilita desarrollar habilidades como la creatividad, expresión, comprensión, que son estímulos para el desarrollo integral del ser.

Una liberación de libros implica el acto de liberar, o sea, que mediante el intercambio de textos, ocurren lo siguiente: practicamos el compartir, reincorporamos el hábito de lectura, y nos reencontrarnos con libros que siempre quisimos leer o re-leer, y además, sacamos a los libros de su residencia habitual, las bibliotecas.

Como primera acción se efectuará una liberación de libros el sábado 6 de Septiembre, de las 11 a las 18 horas, en la plaza Simón Bolívar y en la Biblioteca Severín de Valparaíso. Además de la liberación de libros, habrá actividades recreativas como por ejemplo intervenciones de Pup (Pequeño universo portátil), cuentacuentos, talleres de elaboración de revistas (para jóvenes y adultos), ilustración y cómics (para niños y jóvenes), además de juegos mecánicos gratis para los niños en el que sus papás lleven libros para intercambiar. También se Presentará del libro “La Revolución Terrícola” de Mawa (Rodrigo Gaínza) – Corazón Terrícola Ediciones.

Esta actividad se hará una vez al mes, en distintos lugares de la ciudad en una combi, y se liberarán libros de editoriales independientes, académicas, comerciales y microeditoriales, de Valparaíso, y también de Santiago. Asimismo, se incluirán audiolibros, libros en braille y e-books.

Si se quieren inscribir en los talleres y obtener más información los dejamos invitados a escribir a marejadadelibros@gmail.com

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios