Los payasos también se ríen

“Los payasos también ríen” es el nuevo trabajo de la compañía Teatro Conciencia que se estará presentando durante septiembre y octubre en Sala Síntoma Teatro de Valparaíso.  

los payasos

El montaje dirigido por Christian Verdejo, está basado en la obra “Los payasos de la esperanza” escrita en 1977 por el Taller de Investigación Teatral TIT y muestra la precaria situación que se asoma en las poblaciones chilenas, donde artistas, deportistas, juntas de vecinos, sindicatos, luchan por llevar a cabo sus ideas, a pesar de estar sumergidos en un escenario de injusticias, desaprobaciones, ignorancia y marginalidad.

“Los payasos también ríen” presenta la historia de un grupo de amigos, payasos del cerro Ramaditas de Valparaíso, que se reúnen a concretar ideas, en base a un proyecto que tienen en ejecución. La situación ocurre el día 12 de abril del 2014, día en que un catastrófico incendio azota a la ciudad de Valparaíso. Solo dos de los personajes -Manuel y Jorge- se presentan a la interminable espera de un tercero ausente, lo que crea un ambiente de frustración.  Este escenario envuelve al espectador en un mundo marcado por la pérdida del tiempo que provoca la inestabilidad de una agrupación.

Manuel y Jorge deberán sobrellevar esta situación con su buen sentido del humor y con el optimismo que los caracteriza, contrastados con el dramático contexto que envuelve al entorno.

las actuaciones son de Nolasco Coray y Carlos Zamorano; y la música de Javier Gahona e Iván Mancilla.

Funciones en “Sala Síntoma Teatro” (Aldunate #1620, Valparaíso)
4, 5, 6, 11, 12 y 13 de septiembre
2, 3, 4, 9, 10 y 11 de octubre.

 

payasos_

Comenta desde Facebook

Comentarios