Los Cuentos Nocturnos de Gricelle

Este 19 de junio Gricelle presenta su disco Cuentos Nocturnos

Este 19 de junio Gricelle presenta su disco Cuentos Nocturnos en la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso

Por Gricelle, cantante

Llaman a la puerta. Es el correo y el corazón se me agolpa en una oleada de expectación mientras, acto seguido, rasgo impaciente el papel del envoltorio. Estoy justo en ese minuto de tortuosa emoción, que es la antesala al descubrimiento de algo realmente importante. ¡Ahí está el fruto de hermosos años de trabajo! Al fin ¡mi primer disco! literalmente nuevo de paquete.

Como la Carmela de la “Pérgola de la Flores”, yo también vengo, pero no de San Rosendo, sino del extremo más árido del planeta. Era un alto y pequeño pueblo minero, ahora cerrado y con todos los hijos del cobre exiliados. Pero alcancé a llevarme conmigo los cielos más hermosos de mi infancia: Chuquicamata.

Hace muchos años ya que soy hija adoptiva de Valparaíso, donde descubrí que los ardientes paisajes del Norte pueden tomar cuerpo en una canción, por algo esta es la ciudad más cantada y naufragada de Latinoamérica.

Este “Cuentos Nocturnos” que estoy presentando, son cuentos en el sentido de fábulas maravillosas (no siempre lindas, pero siempre logran maravillar) que se tejen y se inspiran sólo en esta ciudad. Habla de amores, de espera, de desamor, de luces, de naufragios y finalmente, de arribos a “buen puerto” gracias a la constancia y a la capacidad obcecada de creer ciega y volcánicamente en los propios sueños, sin importar el qué dirán.

Son ocho años de vivencias que se condensan -en el número mágico- de siete canciones. Mi secreto es que canté escondida durante muchos años, porque era (soy) timidísima y que gracias a un golpe de fortuna (alentada por mi amiga Dani, todos tienen una de ellas en sus vidas) y a la gestión autónoma,  es que terminé compartiendo mi mundo en un escenario. Y es la misma fuerza de hermoso misterio, que trae esta voz y estas notas a tus oídos. Y que pretende seguir unida al viento por todos los años que me regale la Vida.

Espero que disfruten estos “cuentos” que les comparto.

Descarga gratis el single “Cuentos Nocturnos” http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=6515

Descarga el disco “Cuentos Nocturnos” en:

Portal Disc: http://www.portaldisc.com/disco.php?id=6479

ITUNES. http://bit.ly/12cxb2M

AMAZON: http://amzn.to/15pEzOm

Comenta desde Facebook

Comentarios