Llay-Llay: vecinas no quieren ser “otro Ventanas”

Llay-Llay viene del mapudungun y significa "vientos"

Llay-Llay viene del mapudungun y significa “vientos”

Esta cápsula verde nos informa sobre cómo vecinas de Llay-Llay se organizan en rechazo de la construcción de una fundición a metros de sus viviendas.

La autoridad de Salud calificó a la industria sólo como molesta, pese a que el proyecto supone llegar a procesar 1500 toneladas de metales, para extraerle las impurezas químicas que quedarán en las aguas, el aire y el suelo del territorio.

 

 

 

 

Y en esta otro cápsula verde nos enteramos cómo la comuna de Llay-Llay se niega a ser “otro Ventanas” de la región de Valparaíso. La comunidad ha presentado un recurso de protección en contra de la empresa suiza que impulsa la construcción de la fundición, un proyecto que se aprobó “entre gallos y medianoches” y al cual los ciudadanos de Llay-Llay le dicen no.

Las vecinas que recurrieron, con el apoyo del abogado Álvaro Toro, del Observatorio de Conflictos Ambientales OLCA, entienden que ahora la tarea es informar a sus vecinos y vecinas, explicar las irregularidades del proyecto y acompañar la acción judicial con la movilización comunitaria y la visibilización mediática.

Comenta desde Facebook

Comentarios