Libros, graffiti y parkour en Quilpué

6(1)Este domingo 26 de enero se celebra el primer Festival Generación Urbana Quilpué, y al día siguiente se inaugura la octava Feria del Libro en la Plaza Municipal.

Una muestra de graffiti, parkour y slackline se podrá ver este domingo en la Plaza Municipal de Quilpué, desde las 13.00 hasta las 18 horas, en la primera versión del Festival Generación Urbana Quilpué. El objetivo es motivar al público a participar en los talleres de estas disciplinas que se dictarán durante el verano en la III Escuela de Verano Quilpué 2014, que organiza la municipalidad, con el fin de acercar a los quilpueínos a diversas manifestaciones de la cultura urbana.

Por otra parte, el lunes 27 de enero comienza la octava versión de la Feria del Libro en la misma plaza, hasta el 1° de febrero. La Directora del Departamento de Cultura y Comunicaciones, Susana Jorquera, comentó que habrá “presentaciones de escritores, actividades entretenidas para los niños y charlas de destacados autores. Además, desde las 20.00 horas habrá actividades musicales para toda la familia”. Como novedad, este año se contará con la participación organizaciones culturales y editoriales independientes de la región.

Por último, para sumar más esfuerzos por el fomento a la lectura en Quilpué, desde el sábado 25 de enero vuelve a circular la Biblioteca Municipal con su catálogo de libros disponibles gratuitamente para el disfrute de la lectura.

* Imagen portada extraída de www.fontriver.com

 

Comenta desde Facebook

Comentarios