Leo Quinteros y Pía Zapata en concierto íntimo

El domingo 3 de agosto al mediodía en el Centex, los cantautores nacionales repasarán parte de su discografía. La entrada es liberada.

foto

La sesión es parte del ciclo Canciones de Bolsillo que desde hace un tiempo nos viene entregando lo más destacado de la música nacional, todos los domingos que inician cada el mes. El del 3 de agosto, al mediodía, traerá a Valparaíso, los acordes de Leo Quinteros y Pía Zapata.

Como ha sido la tónica hasta ahora, el formato es pequeño y acogedor. Café, algunas sillas y los cantautores ahí, apenas a unos metros, interpretando sus canciones y dialogando con los asistentes, como si tocaran en el living de una casa.

Leo Quinteros (“La enredadera” y “Nuestros sábados”) es considerado uno de los músicos más activos de la escena musical nacional, con un promedio de un disco por año y canciones que sin alcanzar la masividad, se han trasformado en temas obligados entre los amantes del circuito independiente. Acompañado por su guitarra, el cantautor hará un repaso por discos como Los Accidentes del Futuro y Antártica, regalando lo más destacado de su repertorio a quienes en lugar de seguir durmiendo, se animen a vivir esta experiencia musical.

Lo mismo hará la oriunda de Chillán radicada en Valparaíso, Pía Zapata (“La espera”), para algunos, la mezcla perfecta entre el folclor y la música experimental. Sus acordes y letras reúnen los sonidos propios del sur y el puerto, reflejados fielmente en los temas que componen su disco “Música de mimbre”.

Canciones de Bolsillo es organizado por el Centro de Extensión del CNCA y cuenta con el auspicio de Melbourne Café y Fauna Hotel. La entrada es liberada y por orden de llegada.

 

Comenta desde Facebook

Comentarios