Video/entrevista con Paly García y Valentina Muhr, las protagonistas de “Las Analfabetas”

El  jueves 15 de mayo en un Teatro Condell repleto se estrenó la esperada película “Las Analfabetas” del director Moisés Sepúlveda. 

Las_analfabetas-943091228-large

Texto: Ornella Schiappacasse
Video/entrevista: Oscar Aspillaga
Producción Audiovisual: Maceteros

La trama se centra en tres elementos: una mujer analfabeta, una  profesora de castellano y una carta que nunca fue leída. Juntos logran  una sinergia increíble  y narran  una historia que no trata sobre temas convencionales sino de una realidad que  muchas personas deben vivir en su día a día, una  realidad que los margina y los hace invisibles en una sociedad que es efervescente, donde todo se desvanece en cosa de  segundos.

Ximena (Paulina García) es una mujer que no sabe leer ni escribir, lo que sin duda, es un gran  limitante en su vida diaria, donde actividades normales como tomar una  micro o asistir a la  iglesia, se tornan complicadas. Todo comienza a cambiar en la vida de Ximena cuando  Jacqueline (Valentina Muhr), una profesora de castellano cesante comienza a  acompañarla para leerle el diario, lo que es casi la única ventana que acerca a Ximena a la  actualidad.

La relación entre estos dos personajes es complicada, ya que Ximena se niega desde un principio a ser tratada como una alumna, su orgullo es bastante fuerte y no  logra  conciliar que alguien más joven le otorgue un conocimiento tan básico, haciendo aún más difícil el trabajo de Jacqueline quien no se rinde ante las negativas de  Ximena.  Es a través de sus diferencias y variadas discusiones, que lograr conocerse a un nivel más profundo.

La cinta se encuentra hoy en cartelera en salas nacionales. En el Teatro Condell tendrá una última función el jueves 22  a las 17.00 horas por solo $1.000.

Revisa aquí la entrevista que La Juguera Magazine sostuvo con las protagonistas de “Las Analfabetas”:

 

Video Entrevista : “Las Analfabetas” from La Juguera Magazine on Vimeo.

Comenta desde Facebook

Comentarios