La Yegua Negra lanza Bajo la Placa de Cuarzo en Valparaíso y Buenos Aires

La Yegua Negra - Blanco y NegroEn Valparaíso están pasando buenas cosas en el ámbito musical, sobre todo en el rock. Se están abriendo nuevos espacios para tocar, hay varias bandas a excelente nivel, cada vez hay más conciertos, la gente está empezando a asistir en mayor cantidad y se están editando discos.

Y uno de lo actores permanentes en esta escena musical en ebullición son los oriundos de Villa Alemana llamados La Yegua Negra, quienes lanzarán su segundo disco este viernes 1 de agosto, a las 19 horas en punto en la Sala Rubén Darío (Errázuriz 1108, entrada liberada).

Su nuevo trabajo se titula Bajo la Placa de Cuarzo, haciendo alusión a un viejo pero poco conocido mito de la denominada “ciudad de la eterna juventud” o “ciudad de los molinos”: bajo la superficie existe una enorme placa de cuarzo que provoca con sus ondas electromagnéticas que la gente que habita la zona tenga algunos trastornos psíquicos, de locura. Por eso hay tanta buena banda en el interior. 

Bajo la Placa de Cuarzo fue grabado en La Cantera por Bernardo Naranjo y sacado a la luz por el sello porteño Acople Records. El diseño del disco, como todos los discos Acople, es trabajo de Eduardo LeBlanc, aka Gentecomún.

Cruzando la cordillera

La Yegua Negra lanzará su nuevo disco y casi de inmediato se subirán al avión para cruzar la cordillera para mostrar su música con una serie de fechas en Buenos Aires. El viernes 8 de agosto se presentarán en el Steparuis Bar (Hipolito Irigoyen 774, Pilar) junto a los locales de Riphle, Los Octopus y Tormentas Solares. Mismos grupos que acompañarán a La Yegua Negra el sábado 8 en La Fiesta Maldita, en una capilla abandonada ubicada en Suipacha 842, a cuadras del Obelisco. El domingo 8 participarán en el programa de radio Abajo al Costado desde los estudios de grabación Pronoise

Lanzamiento de Bajo La Placa de Cuarzo de La Yegua Negra

Fecha: Viernes 1 de agosto

Hora: 19 horas en punto

Lugar: Sala Rubén Darío – Errázuriz 1108, Valparaíso

Entrada Liberada

 

Comenta desde Facebook

Comentarios