“La risa en la escena”: Primer seminario para payasos

seminariochumbeque_ljm

Desde el lunes 8 al jueves 11 de junio, de 18 a 21 horas, se realizará el primer seminario para payasos “La risa en la escena”, impartido por el reconocido actor Gonzalo Díaz, Chumbeque, y enmarcado en el proyecto de circulación regional Fondart 2015. 

El seminario “La risa en la escena” se plantea como un espacio de investigación, creación y producción de payasos dedicado a actores, músicos y/o bailarines que buscan potenciar sus conocimientos como clown. Los cursos están orientados a trabajar la risa como ejercicio reparador, perfilar la estética del personaje, optimizar la puesta en escena de rutinas, fomentar la interacción e intercambio de ideas con los participantes, entre otros.

El requisito para formar parte de este espacio de perfeccionamiento es contar con experiencia en el trabajo de clown y con un personaje desarrollado.

GONZALO DÍAZ (CHUMBEQUE)

aficheseminario_chumbequeGonzalo Díaz Pizarro, actor con 20 años de trayectoria y egresado de la Escuela de Teatro Pedro de la Barra, ha desarrollado su trabajo actoral en drama, comedia y tragedia, incursionando en relatos orales, manipulación de títeres y la música teatral.

Todas estas herramientas lo ayudaron en su búsqueda del actor cómico, encontrado a principios del 2000 con la creación de un personaje inspirado en el payaso chileno, el de circo tradicional, sumando fuertes componentes del clown europeo y norteamericano. Se formó técnicamente con distintos maestros y compañeros del teatro callejero, logrando viajar con su característico payaso Chumbeque por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba.

Fecha: Desde el lunes 8 al jueves 11 de junio
Horario: De 18 a 21 horas
Lugar: Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso (calle Cárcel 471)
Adhesión: Inscripción gratuita con cupos limitados (20)

Para solicitar el formulario de inscripción escribir al correo payasochumbeque@gmail.com.

Comenta desde Facebook

Comentarios