La banda nacional Akinetón Retard llega al Parque Cultural

Este viernes 10 de abril a partir de las 20 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso la banda capitalina Akinetón Retard presentará su nuevo disco “Azufre”. 

aniketonretard_web1

Akinetón Retard hizo su debut en los subterráneos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile el año 1995 presentando un sonido que mezcla elementos del Rock, Jazz, Mambo y Psicodelia, desde ahí en adelante no paró de presentarse en diversos reductos universitarios, festivales alternativos, bares y teatros.

El año 2000 lanzan su primer disco “Akinetón Retard” luego sería “Akranania” (2002) “21 Canapés” (2003) “Akinetón ao Vivo” (2005) “Cadencia Urmana” (2006) y el DVD “Sentido Común” (2007).

Desde el lanzamiento y distribución de su primer disco, Akinetón Retard es invitado a festivales en México, EE.UU, Brasil, Italia, Alemania y Francia. El 2004 realiza una gira de 5 meses por Europa y el 2007 viajan a lanzar el DVD “Sentido Común” a China y Japón.

Durante el año 2014 producen su 7º trabajo en estudio denominado “Azufre” el cual presentarán en exclusiva en Valparaíso para deleitar a todos sus seguidores.

El estilo

En estos 20 años de trayectoria han ido desarrollando un show musical y visual con el apoyo de imágenes editadas en vivo y luces. Por ejemplo, a principios de 2013 realizaron una intervención urbana proyectando imágenes sobre una fachada patrimonial del barrio Yungay con el sistema de “Mapping” y creando música original para el evento.

En Chile han presentado su show de jazz fusión y música experimental en teatros desde Castro a Valparaíso y han participado en festivales como “La Cumbre del Rock Chileno II”, “Santiago Fusión”, “Festival de la Radio Futuro”, “Festival de Jazz de Los Angeles”, “Festival de Jazz de San Bernardo” entre otros. También han compartido escenario con la legendaria banda Focus en Rio de Janeiro y con el músico Ingles Fred Frith en el Teatro Oriente de Santiago.

La banda está integrada por Tanderal Anfurness (Vicente García-Huidobro) en guitarra y voz, Estratos Akrias (Leonardo Arias) en saxofón y clarinete bajo, Bolshek Tradib (Cristián Bidart) en batería, Edén Ocsarrak (Edén Carrasco) en saxo alto y tenor; y Jaime Concha en bajo.

Día: viernes 10 de abril
Hora: 20 horas
Lugar: Parque Cultural de Valparaíso
Adhesión: $3000 general 

Comenta desde Facebook

Comentarios