Juventud y rebeldía en un nuevo ciclo de Canciones de Bolsillo de CENTEX

maxresdefaultSi alguna versión de Canciones de Bolsillo retrata temas fundamentales de nuestro país, es la de octubre. Sus dos artistas, pese a su juventud, reflejan en sus letras, reivindicaciones, denuncias y aspiraciones de pueblos y territorios de Chile.

Valentina Peralta, pianista, cantante y compositora, vivió un largo periodo de tiempo en  territorio Mapuche, oportunidad en la que aprendió distintos aspectos de este pueblo que le permitieron profundizar en aspectos sociales como: el parto natural, la privatización de los recursos naturales y la lucha del pueblo Mapuche, entre otros, surgiendo temas como Nacer no es enfermedad, Huinca tregua o Qué linda es la gente.

Nicasio-Luna-1Por su parte el joven trovador y payador de la Patagonia, Nicasio Luna, es un gaucho chileno que le canta a la tradición de su tierra, a la cultura y a la gente. Destaca por su amplio dominio del  verso y por la fuerza de su voz, haciendo suyas en su música causas como Patagonia Sin Represas y el Pueblo Mapuche, con un lenguaje poético y desafiante. Un ejemplo de ello es su canción Señores yo soy del Baker.

 

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios