Javier Barría en Valparaíso

javier_barriaintroSe trata de “Llorar en la calle”, su último trabajo de estudio que presentará este viernes 29 de noviembre a las 23:00 horas en Ele Bar. El espectáculo promete ser extenso y con una banda de cinco músicos que acompañarán a Barría en un repertorio compuesto por todas las canciones de este nuevo disco así como temas de sus trabajos anteriores.

Por Equipo LJM

Producido por el mismo Barría y grabado en diferentes habitaciones santiaguinas y una casa en el litoral central (en la localidad de La Chocota, V Región donde cuenta que comió suficientes empanadas), esta proeza fue gracias a un estudio móvil que el cantautor llamó “Yendo de la cama al suelo”.

Posteriormente este material fue masterizado en el estudio Santuario Sónico de Santiago. Las fotografías y el arte gráfico de este nuevo trabajo son tomas urbanas hechas en Bogotá

Según comenta Barría este disco lo comenzó a pergeñar en el otoño de 2009 y no pudo sino hasta octubre de 2012 lanzarlo. Dedicado a la memoria de Luis Alberto Spinetta, pueden escucharse íntegras sus once canciones en el bandcamp de Barría: (http://javierbarria.bandcamp.com/album/llorar-en-la-calle).

El disco tiene el sonido característico de Barría, un pop vibrante que planea entre arreglos delicados y letras cuidadas. Destaca “Burbujas” y “Barrio puerto” con cierta cadencia melancólic; “A salvo” también resguarda esa atmósfera ensoñada, bien a lo Jeff Buckley, lo que un corte como “Arriba luna” lleva hacia lugares más soleados y aireados. “Siete puertas” explota en violines y bases más electrónicas y espesas. Casi cierra el disco “Avión” y sus guitarras trenzadas en una melodía que incluye percusiones programadas; clausura el disco “La casa nueva”, el más nocturno y sugestivo de los cortes de un registro confesional y honesto, como suele conformarlos Javier Barría.

Esta visita a la zona es la tercera que Barría realiza luego que en marzo estuvo en el Jardín Botánico de Viña del Mar y en agosto participó en Rock Carnaza.

Comenta desde Facebook

Comentarios